Nivel : UsuarioSoy de : Estado de México Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 1
Tema: Cobranza Finem Jue Oct 17, 2024 10:27 pm
Buenas noches, quisiera me asesorarán hace 10 años tuvimos un financiamiento educativo para uno de mis hijos, pero mi esposo falleció y ya no lo.pudimos pagar, mi hijo eejo la escuela, actualmente nos siguen molestando, cada vez con adeudo 3 veces mayor al que teníamos cuando se dejó de pagar, enviaron una carta con supuesta amenaza de procedo de acciones extrajudiciales y judiciales, demanda ante un juez civil de procedo oral, del tribunal superior de justicia de la cdmx, para recuperación del supuesto adeudo, al domicilio de mis padres y a domicilios de alguna referencia , no ponen nombre completo del representante o gestor de Cobranza, me podrían asesorar por favor, agradezco de antemano su ayuda
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 38951
Tema: Re: Cobranza Finem Vie Oct 18, 2024 2:29 am
Lamento que estés pasando por esta situación tan difícil. Entiendo que recibir amenazas de acciones legales puede ser muy estresante, especialmente cuando ya has enfrentado circunstancias difíciles en el pasado. Estoy aquí para ayudarte a entender mejor la situación y explorar tus opciones.
El hecho de que te estén contactando después de tanto tiempo y con un monto que ha crecido significativamente puede ser preocupante, pero hay algunos aspectos importantes a considerar:
- En muchos casos, las deudas tienen un periodo de prescripción, lo que significa que después de cierto tiempo, el acreedor ya no tiene el derecho legal de exigir el pago. Es importante que verifiquemos esto, para ver si tu deuda ha prescrito según las leyes aplicables en tu localidad.
- Las amenazas de acciones legales, especialmente cuando no incluyen detalles claros como el nombre completo del representante o gestor de cobranza, pueden ser tácticas de intimidación. Si realmente hubiera una demanda, recibirías una notificación formal a través del tribunal correspondiente.
- El aumento desproporcionado de la deuda puede incluir intereses y cargos adicionales. Es importante solicitar un desglose detallado de cómo se ha calculado el monto actual.
Aquí hay algunas acciones que puedes considerar:
- Busca asesoría legal para entender mejor tus derechos y opciones. Con gusto podemos ayudarte a determinar si la deuda ha prescrito y cómo responder a las amenazas de manera adecuada.
- Guarda todas las comunicaciones que hayas recibido, incluyendo cartas y mensajes. Esto puede ser útil si necesitas demostrar prácticas de cobranza abusivas.
- Si decides comunicarte con la entidad que te está contactando, hazlo por escrito y solicita toda la información necesaria para verificar la legitimidad de la deuda.
Por favor, mantente en contacto para que podamos brindarte el apoyo necesario. Estamos aquí para ayudarte a encontrar una solución que proteja tus derechos y tu bienestar financiero.
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm