Hola, buenos días. Entiendo que la situación que están viviendo es muy estresante, pero estoy aquí para ayudarles. Aquí hay algunos puntos importantes que deben considerar:
1. **Embargo por Deuda**: En México, cualquier acreedor puede iniciar un proceso de embargo si la deuda no se paga, sin importar el monto¹. Sin embargo, el proceso de embargo es costoso y complicado, por lo que generalmente se reserva para deudas más grandes. Para que un embargo proceda, debe haber una orden judicial previa, y ustedes deben ser notificados formalmente¹.
2. **Conducta del Cobrador**: La conducta prepotente y grosera del cobrador es inaceptable. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) regula las prácticas de cobranza y pueden presentar una queja si el cobrador está actuando de manera inapropiada².
3. **Acciones a Tomar**:
- **Documentar**: Mantengan un registro de todas las interacciones con el cobrador, incluyendo fechas, horas y la naturaleza de la conversación.
- **Comunicación**: Intenten comunicarse con Provident directamente para explicar su situación y buscar una solución de pago que sea manejable para ustedes.
- **Asesoría Legal**: Consideren buscar asesoría legal para entender mejor sus derechos y opciones. La Organización Nacional de la Defensa Del Deudor puede ofrecerles orientación específica y apoyo en estos casos.
4. **Protección de Bienes**: Si no han recibido una notificación formal de un juez, no pueden embargar sus bienes de inmediato. Además, ciertos bienes están protegidos por la ley y no pueden ser embargados, como los bienes necesarios para el trabajo y el hogar¹.
Es importante que no se dejen intimidar y que busquen el apoyo necesario para manejar esta situación. Si necesitan más ayuda, no duden en contactarnos.
PROVIDENT ME QUIERE EMBARGAR - defensa del deudor.
https://www.defensadeldeudor.org/t75796-provident-me-quiere-embargar. Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm
Ahí podrás exponer tu caso y te daremos asesoría legal sin costo
https://www.youtube.com/@DefensaDelDeudorSc?si=bUFeyysRDrdhe1pj