Me venden una deuda. Y se trata de un contrato de crédito con garantía fiduciaria donde los deudores han accedido a un préstamo bajo términos y condiciones específicas, asegurado por un inmueble. Este inmueble está ubicado en una zona residencial, lo que le confiere un valor garantizado al crédito. El contrato establece una tasa de interés como del 29% anual y un plazo de pago claro, con condiciones específicas para el manejo de incumplimientos o retrasos en el pago.
Los deudores están plenamente identificados con identificaciones fiscales y personales, asegurando la trazabilidad y la responsabilidad legal. Además, el contrato incluye cláusulas que protegen al acreedor, asegurando que el inmueble permanezca libre de gravámenes y en buenas condiciones, manteniendo así su valor como garantía.
Mi pregunta es, qué tan viable es adquirir esta deuda? Representa una oportunidad de inversión segura, dado el valor del inmueble en garantía y la estructura legal sólida del contrato? Incluye mecanismos claros para la gestión de riesgos y la recuperación de la deuda en caso de incumplimiento pero me gustaría escuchar opiniones. Mi tirada sería quedarme con la casa. Ya que lo que estaría pagando sería aproximadamente la mitad del precio de esta y la deuda es mayor al valor de la propiedad