Que tal, buen día! Hace algunos meses comenzaron a llegarme correos de una empresa IBKAN CAPITAL, sin embargo llegaban al spam por lo que no les di importancia. La semana pasada se me ocurrió leer uno de los correos y vi que supuestamente HSBC les vendió mi adeudo de un crédito de nómina. Me puse en contacto con ellos vía correo para pedir más información y me mandaron una propuesta para liquidar el adeudo con 2 opciones: liquidar una cantidad para eliminarme de buró de crédito por completo y otra cantidad menor para dejarme con MOP 01 y dan un par de opciones de parcialidad. Sin embargo al pedirles una prueba legal de la supuesta compra de mi deuda me mandan un documento de 2 páginas donde dice que HSBC les cede su cartera vencida pero no hay más datos que especifiquen mi supuesto adeudo. Digo supuesto adeudo porque en su momento yo hice algunos convenios con distintos bancos para liquidar adeudos por una situación personal que estaba atravesando, entre ellos HSBC; de hecho por años he estado con mi buró de crédito limpio hasta que llegaron ellos y me pusieron el estatus de no pago. Desafortunadamente son ya 15 años de que hice yo estos convenios (por ahí de 2008) y no encuentro estados de cuenta ni más documentación para verificar los números de crédito que me proporcionan, así como los montos y solamente encontré correos de algunos de los acuerdos que hice para liquidar, pero no hallé nada con relación a los números de crédito que ellos me envían.
Me refiero a créditos en plural, porque para mi sorpresa el día de hoy me dicen que resulta que no es uno, sino dos créditos que se adeudan.
Espero puedan orientarme, qué puedo hacer, cómo puedo saber si la información que me dan es real y si pueden ellos cobrarme los adeudos con intereses y comisiones ya que no recuerdo haber tenido prestamos de importes tan altos y obviamente el de mayor importe no estoy en posibilidad de pagarlo ni siquiera con las 4 parcialidades que ofrecen ya que son demasiado altas.
Gracias de antemano!!