Hola buenas tardes estoy muy angustiada. Les platico mi caso. Hace 6 meses me quedé sin trabajo y pedí un préstamo a Tala y Baubap, después se me hizo un alud de deudas por qué para pagar en una sacaba en otras pensando que las cosas irían mejor y me podría nivelar. Desgraciadamente no fue así, para inicios de septiembre ya debía cerca de $35,000.00 entre varios préstamos pequeños y uno más grande, prácticamente todos los días tenía que hacer pagos, algunos préstamos eran a 7 días con intereses bastante elevados. Entonces rematé varias de mis cosas pero aún así no logré salir a flote, posteriormente busqué la opción de un préstamo para consolidar deudas pero nadie me lo dió.
Después de muchas noches de no poder dormir por la angustia tomé ciertas decisiones. Entonces fue que comencé a atrasarme por qué ya no estaba dispuesta a que esto creciera más. Y aunque sé que muchas de estas apps son acosadores y te queman con tus contactos y otras te mandan a mal buró de crédito, decidí asumir las consecuencias.
En la actualidad no he pagado superapoyo, Vivavida, cashmax, lanaplus, yumicash, okdinero, crediti y joy crédito que son las que más me estaban inflando la deuda, acosan y que los pagos eran a 7 días. Además mis adeudos van de $1,000.00 a $3,000.00 con ellos. investigando resulta que estás no son legales.
De los prestamos que tengo entendido son legales tengo atraso con Vivus de una semana por $2,150.00
A fin de mes se me vence lendon por $5,000.00 y cacho pero no creo poder pagar, aunque ellos aceptan extensión.
El préstamo que más me preocupa es uno con credmex, me prestaron $10,700.00 y con los intereses se fue hasta $18,000.00 en pagos quincenales de $2,300.00. Hice un pago pero ya no puedo. Entonces mi duda principal es si está deuda aumenta con los intereses moratorios me podrían demandar? Al parecer es una app legal pero realmente tendrán elementos para hacerlo? No me pidieron ni avales, ni garantía, tampoco firmé nada y la verdad ya no tengo nada que me puedan embargar.
Ojalá me puedan orientar sobre está situación.
Tomé una buena decisión dejando de pagar las otras apps? que riesgos adicionales tengo...no sé ya ni para adónde hacerme, esto es un embrollo. He perdido mi paz mental.
De antemano gracias