Tengo un problema con el despacho de cobranza SECORSE-COBAMI porque no hemos podido concretar un acuerdo para liquidar mi deuda que tenía con Santander, la cual ellos compraron, pero en mi reporte de Buro no aparecen, en cambio con Santander si menciona la clave "CV" que de acuerdo al reporte menciona "Cuenta Vencida Vendida". Ellos me ofrecieron una quita por un monto que acepté pagar, pero en otras fechas que propuse. Sin embargo, cuando les pedí que me enviaran la carta convenio por escrito y en formato físico, con todos los elementos que debe contener, solo me pidieron que les diera un número, lo cual no es congruente porque yo necesito tener una garantía de que van a respetar su propuesta de pago antes que cualquier otra cosa.
La CONDUSEF me asesoró y me confirmó que estoy en lo correcto de solicitar y recibir la carta convenio, ya que todo debe quedar por escrito para poder defenderme ante cualquier eventualidad, la cual debe incluir: número de cuenta, cantidades adeudadas y a pagar, mención de carta finiquito, logotipo del despacho, razón social, fecha de vencimiento del convenio y nombre, firma y cargo de la persona responsable. En lugar de enviarme la carta convenio, el despacho me ha mandado correos "plantilla" diciendo que me han ofrecido varias opciones de pago y que no he respondido ninguna, y me amenazan con visitar mi domicilio, lo cual es falso porque yo he estado en contacto con ellos y ellos me han respondido, pero son ellos los que no quieren formalizar el acuerdo con la carta convenio.
Para aclara la mención "SECORSE-COBAMI", se debe a que en uno de mis correos al mencionar que había recibido asesoría por parte de CONDUSEF, al día siguiente recibí un correo con el dominio de COBAMI, prácticamente con la misma plantilla de los correos anteriores del dominio de SECORSE, pero hago la observación que en los de COBAMI en el cuerpo de su correo, mencionan que son SECORSE, estos últimos mencionan que compraron mi deuda con Santander, pero COBAMI menciona que debo contactar con mi asesor en Santander para arreglar un Convenio antes de realizar cualquier pago, aclaro que solo tengo una deuda con Santander. Por este motivo solicito de su apoyo, ya que esto no me da seguridad de que aun recibiendo mi carta convenio realmente la van a respetar.