Hola buen día,
Me gustaría me pudieran asesorar, tenía una cuenta de crédito misma que liquidé desde abril del año pasado con palomita verde y casillas siempre en "01" (incluso reportaron a buró como cuenta cerrada y saldo en 0) sin embargo en octubre 2022 comenzaron a llamar de cobranza diciendo que tenía un saldo ($600 aprox).
Les comenté la situación y me dijeron que me comunicara a atención del banco para levantar un folio de aclaración, me lo dieron y no volví a recibir llamadas por 2 meses, pero volvieron a llamar diciendo exactamente lo mismo les comenté que ya se había hablado con atención del banco volviendo a proporcionar el folio pero ellos simplemente dicen que el banco mantiene la deuda en su cartera y por eso ellos continúan con las llamadas...
Volví a sacar mi reporte de buró para corroborar status del crédito (para ver si no habían cambiado status a en cobranza o algo similar) y continúa con el mismo status reportado: "cuenta cerrada - saldo 0"
Cuando llamé en su momento al banco (la primera ocasión), me comentaron que en efecto existía ese saldo de $600 aprox pero no sabían de donde provenía ni viene detallado el movimiento en los estados de cuenta que me generaron en sucursal y por ello me dieron el folio de aclaración a mi favor...
Que tengo que hacer? No me gustaría pagar este saldo por más mínimo que sea puesto que desde mi punto de vista es algo ajeno a mí uso, pero recibo entre 4 y 8 llamadas diarias de parte de la cobranza y ya me tienen harto...
PD. levanté caso en REDECO pero el banco lo marca como no favorable al cliente (pero es el circulo interminable puesto que el banco no sabe de donde viene ese saldo tampoco)