Hola, espero que me puedan ayudar lo antes posible.
Saque un préstamo de nómina por la cantidad de 25 mil a 2 años, en el banco Banorte a descuento vía nómina, pague durante 1 año prácticamente, después tuve una mala situación y tuve que irme del estado, durante un tiempo en realidad quise pagar pero la situación no me lo permitió, después de un año un tipo que es abogado me dijo que si no pagaba después de 6 años ya no me podían demandar ni nada, le creí en ese momento, en fin ya pasaron los 6 años (de febrero del 2016 que fue mi último pago, a julio de este año) ahora que encontré un trabajo donde me siento muy contento quise acercarme para negociar, ya que el banco de la nómina es Banorte, entonces me enteré que me querían cobrar la cantidad de 230 mil y tantos pesos, la verdad me espante.
Entonces buscando información en internet vi que si regresas al mismo banco esperara a que el banco hiciera una oferta de negociación, también por eso los encontré a ustedes, me llamo una grabación donde dice que mi cuenta de nómina se va a bloquear mañana 7 de noviembre si no hago un convenio de pago y que mi deuda puede tener un 90% de descuento pero solo puede (no es seguro) tener ese descuento si lo hago hasta la fecha límite que me bloquean la cuenta que es el 7 de noviembre, me dice la grabación que tengo que hacer una llamada a sus asesores o bien ir al banco, en realidad no puedo ir por mi trabajo ya que salgo tarde (05:30pm de Lunes a Sábado), me puedo dar el tiempo de hacer la llamada en mi horario de comida pero no sé realidad si creer lo de la grabación.
¿Que me aconsejan?