¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Firma de Aval en deuda caduca

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
VicEDJ
Novato
Novato
VicEDJ


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

Firma de Aval en deuda caduca Empty
MensajeTema: Firma de Aval en deuda caduca   Firma de Aval en deuda caduca Icon_minitimeJue Oct 27, 2022 11:03 am

Buenos días,

Mi consulta es para saber cuál sería la mejor estrategia para el siguiente caso: Mi madre sacó un crédito en una Caja Popular en 2011, mi esposa firmó de Aval y mi madre cayó en insolvencia meses después. La cobranza de la caja fue en varias ocasiones a revisar el caso y mi madre ofreció un terreno para pagar dicha deuda, posterior a esto la caja no dio respuesta y desde entónces no se ha vuelto a ejercer cobranza ni a mi madre ni a mi esposa como aval (10 años). La deuda sigue reportándose en Buró de Crédito y a mi esposa le está afectando, pero independiente a eso ella tiene una tarjeta de crédito que maneja muy bien.

El préstamo original fue de 64,000 habiendo dejado 16,000 como garantía y el saldo actual va arriba de 300,000.

Tengo entendido que si la Caja no ha realizado cobranza en un determinado número de años esta caducaría. ¿Es así? Mi madre sigue sin posibilidades de pagarla, vive de su pensión y de lo que le aportamos sus hijos.

Gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 38554

Firma de Aval en deuda caduca Empty
MensajeTema: Re: Firma de Aval en deuda caduca   Firma de Aval en deuda caduca Icon_minitimeJue Oct 27, 2022 2:21 pm

Hola.

La deuda efectivamente podría prescribir, pero debemos entender que sería hasta 10 años posteriores a la fecha de vencimiento que venga estipulada en el título de crédito que respalda la deuda. Así que podría faltar algún tiempo todavía.

Lo más probable en este caso, es que la Caja Popular esté dejando pasar tiempo para que la deuda suba por la acumulación de intereses (tal como ha pasado hasta la fecha) para poder demandar al Deudor o al aval o a ambos, por la mayor cantidad de dinero posible.

Podemos ayudarte. 📱Por favor, envíanos un WhatsApp https://wa.me/525586768307 o llama al 55 4440 0690 Uno de nuestros asesores te ayudará de forma directa.

Recuerda que, llegan cientos de mensajes de solicitud de asesoría. El tiempo de respuesta por mensaje es de unas 48 horas (días hábiles).

Por favor, sé paciente.

📌Así trabajamos 👉 https://tinyurl.com/2lbbxqav

📺 Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm

Ahí podrás exponer tu caso y te daremos asesoría legal sin costo.

👉 https://www.youtube.com/c/DefensaDelDeudorSc


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Firma de Aval en deuda caduca
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» para refinanciar un prestamo con aval es necesario la firma del aval
» Firma de aval
» FIRMA DE AVAL
» firma de aval
» FALSIFICARON MI FIRMA COMO AVAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: