Buen día yo tengo un tema de una deuda hacia Moneyman, no me niego a pagarla. Yo pedí un préstamo de 12 mil y actualmente esto ya ascendió a 28 mil. Ya me trate de poner en contacto con ls abogados pero no me contestan.
Quisiera poder asesorarme.
“NOTIFICACIÓN”
NOMBRE: GUILLERMO ROJAS LOZANO.
EXPEDIENTE: 4284786
GARANTIAS: DOMICILIO PLASMADO ANTE CONTRATO ACTUAL
SALDO TOTAL: $28,303.51
HECHOS:
Por este conducto se le informa que, en días anteriores, usted realizo un crédito en el portal de la financiera “MONEYMAN”, misma financiera le apoyo a cubrir su necesidad de forma inmediata, autorizándole y depositándole su crédito solicitado.
Este momento su crédito ha excedido el tiempo máximo de atraso, derivado de ello su crédito ha generado intereses moratorios diarios y su saldo actual, haciende a la cantidad de: $28,303.51.
Por lo cual le brindamos la última oportunidad, para liquidar su adeudo de forma total, usted liquidaría con: $28,303.51.con fecha 28 de abril 2021
Le recordamos que la ley establece; que comete el delito de fraude el que engañando a uno o aprovechándose del error o de la buena fe, se hace ilícitamente de alguna cosa o alcanza un lucro indebido.
DERECHO:
Artículo 386. Código Penal para la CDMX.
Comete el delito de fraude el que engañando a uno o aprovechándose del error en que éste se halla se hace ilícitamente de alguna cosa o alcanza un lucro indebido.
Conforme al artículo 386 del Código Penal para el Distrito y Territorios Federales, los elementos que constituyen el delito de fraude, son:
I. Una acción: consistente en engañar o en aprovecharse de un error de la víctima.
II. Engaño: actividad positivamente mentirosa, empleada por el sujeto activo, que hace incurrir en una creencia falsa – error-, al sujeto pasivo;
III. El aprovechamiento del error: actitud negativa, consistente en que el autor, conociendo el falso concepto en que se encuentra la víctima, se abstiene de hacérselo saber con el fin de desposeerla de algún bien o derecho.
IV. La licitud de la cosa: si el objeto del fraude se encuentra en una cosa de origen ilícito, aprovechándose del error del sujeto pasivo.
V. Alcanzar un lucro indebido: esto es, cualquier ilícito benéfico, utilidad o ganancia económicas que se obtienen explotando el error del victimado; y conexión causal; el engaño o el error aprovechado, debe ser el motivo eficiente y determinante de las cosas o de la obtención de los lucros.
¿Cómo se castiga el delito de fraude?
Con prisión de tres a doce años.
Evítese complicaciones y gastos innecesarios. Le recuerdo que no hay autoridad que le libere de la obligación de pago, ya que al firmar adquirió derechos, pero también obligaciones.
CONCILIACIÓN:
NO EFECTUAR EL PAGO POR TRANSFERENCIA O/U SPEI
1. PRACTICAJA BBVA BANCOMER (PAGO A SERVICIO)
• Beneficiario: IDF SERVICIOS S.A.P.I. DE C.V.
• Convenio CIE: 1689959
• Referencia: 0
2. DEPÓSITO EN VENTANILLA BANCOMER,
• Beneficiario: IDF SERVICIOS S.A.P.I. DE C.V.
• Cuenta: 0110824976
• Convenio CIE: 1689959
• Referencia: 0
.
LS Abogados Especializados
. Ofc. 5574058422 – 5621881438 Whats: 5621881438
Este correo electrónico y/o el material adjunto es para uso exclusivo de la persona o entidad a la que expresamente se le ha enviado, y puede contener información confidencial o material privilegiado. Si usted no es el destinatario legítimo del mismo, por favor repórtelo inmediatamente al remitente del correo y bórrelo. Cualquier revisión, retransmisión, difusión o cualquier otro uso de este correo, por personas o entidades distintas a las del destinatario legítimo, queda expresamente prohibido. Este correo electrónico no pretende ni debe ser considerado como constitutivo de ninguna relación legal, contractual o de otra índole similar.