Fui a Santander a renovar mi tarjeta de débito, como buen vendedor el asesor que me atendió mencionó que tengo un crédito express aprobado por 35mil a 48 meses con tasa de interés ordinaria fija anual de 33.90% (Ya estaba enterado de este crédito, me han llegado mensajes del banco)
Actualmente pago la tarjeta de crédito aeromex/santander blanca que si no me equivoco tiene un CAT de 55% o más
Mi deuda de la tarjeta es de 29-32mil aproximadamente y mensualmente he podido pagar entre $2500 y $3000
El asesor me mostro la tabla de amortizaciones y pagaría un promedio de $1500 (va bajando por pesos cada mes), se supone no hay penalización por pagar más y/o por adelantado, y puedo usarlo para finiquitar la Tarjeta de crédito.
A simple vista parece buena idea, mis pagos serían fijos y menores, pudiendo abonar lo mismo que pago en la Tarjeta actualmente lo cuál también debería disminuir el pago mensual del nuevo crédito, pero siento que estoy pasando algo por alto y de lo que no estoy enterado que pudiera terminar afectándome más que ayudar.
Quisiera leer sus comentarios/sugerencias.
Gracias!