Expongo mi caso, Solicite una tarjeta de crédito naranja clásica en Consubanco en 2018 con un límite de crédito de 2000 pesos (diciembre), en la cual solo firmé la solicitud para ver si esta era aprobada, días después me llego mensaje de que era aprobada, sin embargo nunca me fue entregada ya que no llego a mi domicilio y la sucursal donde la solicite fue cerrada, en inicios de enero de 2019 nos llegó el estado de cuenta a mi domicilio con cargos de compras realizadas que no realice puesto que ni siquiera tenía el plástico, los cuales ascendían a 716 pesos, presente mi reporte a Consubanco en la cual me dieron el formato que tenía que realizar (carta a mano en la cual yo declaraba aquellos cargos no reconocidos y la ausencia del plástico que no fue entregado firmada y copias de mi identificación) las cuales tenía que entregar por correo electrónico a la dirección que ellos me proporcionaron y esperar 3 meses para la resolución la cual solo me daban largas pasado ese tiempo y me conectaron con un jefe en Consubanco para volver a hacer el reporte, el cual me pidió de nueva enviar la misma carta y una copia del primer correo que envie y solo me dijeron que por lo pronto no otorgara algún pago hasta no tener alguna resolución y que estaban teniendo muchos problemas similares al mio, además de aclararme que mi cuenta había sido "cancelada" y no podían hacer más operaciones con la tarjeta, pasaron igual tres meses sin resolución alguna ni respuesta, cabe aclarar que durante ese periodo llamaban constantemente despachos de cobranza y mensajes intimidantes a los teléfonos celulares los cuales coloqué en la solicitud de aprobación de mi crédito e incluso cartas intimidatorias en los que anunciaban fechas de embargo, al pasar los 3 meses del último reporte que hice (Junio del 2019) llego el último estado de cuenta el cual ascendía a los 5535 pesos y después de ese tiempo cesaron las llamadas cesaron al igual que los mensajes a los teléfonos, además de que no recibimos ya ningún estado de cuenta más y al llamar no me daban ninguna aclaración más que "seguía en proceso mi reporte", no fue hasta el pasado 23 de enero del 2021 que me llegó un SMS mencionando que como cliente de Consubanco tenía un 40% para liquidar mi deuda la cual no viene en el mensaje y no tengo ningún estado de cuenta que me lo aclare, cabe aclarar que desde que hice mi primer reporte se me aconsejó en el propio call center de Consubanco no hacer ningún pago y hasta fecha de hoy no he hecho ninguno por la misma razón, aún conservo los mensajes, registros de llamadas, las cartas intimidatorias y los correos que envié a Consubanco con los datos que me pedían ya que actualmente en el estado donde vivo ya no hay sucursales de ese institución financiera a pesar de que en su página oficial aún lo indiquen. Mi preocupación es que en algún momento lleguen a embargarme por una deuda que no es mía y de una tarjeta que no recibi y no di de alta yo y que fue reportada, ni siquiera una firma de que la recibí, la verdad estoy muy preocupado y tengo el temor de ese riesgo o que me obliguen a pagar una deuda que no cometí y que puede ser que al día de hoy ese interés se halla elevado, espero su respuesta a mi caso, agradeciendo de antemano.