Buenos días,
El año pasado debido a problemas económicos deje de pagar mis compromisos (mismos que llevaba años pagando y renovando sin problema) financieros con varias instituciones; Banorte (250mil pesos), Kueski (5mil pesos), Dineria (5mil pesos), Moneyman (10mil pesos), Creditea (10mil pesos). este año me hice un compromiso y en base a mucho esfuerzo eh ido liquidando mis adeudos de los cuales ya solo tengo pendiente Moneyman y Creditea , sin embargo en este momento la situación económica se ha vuelto complicada después de la pandemia y ya no tuve posibilidad de hacer un trato con ellos, Creditea no me ha buscado aun pero Moneyman por medio de LS abogados me ha estado presionando fuertemente por correos, llamadas, llamadas a mis referencias pidiendo que liquide 26,900pesos (deuda inicial 10mil), me preocupa porque ya tengo 1 año y medio que no pago y me dicen en los correos que debido a mi negativa de pago y el tiempo transcurrido van a proceder a demandarme por fraude, me ofrecen que haga un pago de 10mil pesos el cual yo les dije que podría realizar en 4 quincenas cosa que obviamente no aceptaron e incluso se ponen muy grosros con mis referencias, quisiera que me apoyaran con un par de dudas:
- realmente ya me pueden demandar por esa cantidad que mencionan y el tiempo que ha pasado sin pago?
- es recomendable contestar a sus correos y llamadas o ignorarlos?
De antemano gracias por la respuesta