Buenas tardes, el día de hoy recibí una llamada telefónica de Banco Azteca, me comentaron que mi papá es aval de una persona que tiene una deuda por $35,000.00 pesos, de igual forma fue una llamada amenazante donde me dijeron que se iba a proceder al "embargo" de bienes de mi papá. Yo les comenté que mi papá falleció desde hace más de un mes y además no conocemos a la persona deudora, me comentaron que tenía que ir a la tienda Elektra para aclarar ese asunto o de lo contrario iban a proceder "legalmente". Acudí a la tienda Elektra, y efectivamente, mi papá era aval de una persona que no conozco, quien debe $11,300.00 pesos en línea de crédito y no $35,000.00 como me habían mencionado por teléfono. En Elektra me dijeron que no se puede hacer nada, ya que la cancelación de aval la tuvo que hacer mi papá con su huella, y en todo caso, se tiene que realizar un escrito solicitando la cancelación de mi papá como aval de la línea de crédito de esta persona, de quien me proporcionaron número de cliente para completar mi escrito. Mi duda y preocupación es la siguiente: ¿es posible que se pueda cancelar el aval por fallecimiento mediante este escrito? ¿se hereda el aval de mi papá? ¿pueden proceder al embargo contra nosotros en caso de que la persona deudora siga incumpliendo con sus obligaciones de pago? Mucho agradeceré sus respuestas.