Buen día Angel.
Espero que esté publicando esto en el foro adecuado, soy nuevo aquí, y tengo el tiempo un poco medido por entrar desde mi trabajo por eso no puedo investigar mucho esta página.
Hace unas dos semanas mas o menos, encontré una información en internet de un periódico de Aguascalientes, decía que los bancos para embargar tienen que pasar por procesos legales muy complicados y tardados ya que los créditos que han otorgado, a diferencia de los hipotecarios o automotrices, no los hicieron pidiendo una garantía que pudieran embargar, por lo cual el juicio es demasiado tardado, tal vez hasta dos o más años y por eso prefieren molestar constantemente o tratar de que uno firme un convenio en el cual ya se asegurarían de pedir una garantía que puedan embargar fácilmente, que hay de cierto? También leí que a partir de 6 meses, algunos bancos venden su cartera vencida a despachos de cobranza a un valor menor y lo que recuperen es entonces para ellos.
De ser cierto, entonces la deuda ya no la tenemos con el banco? Cualquier negociación sería con el despacho al igual que el pago? Muchos saludos, felicidades por el portal y Gracias de antemano.