Buenas tardes, como dice el encabezado, el día 10 de abril del año en curso, acudí a la sucursal famsa a liquidar un crédito que me habían otorgado. Antes de realizar el pago, se le consulto a la gerente si liquidando en su totalidad el crédito, se podría cancelar la cuenta, a lo que ella contestó que si.
Me anota en un papel el monto total para liquidar, con el cuál acudo a la caja a pagar.
Después regresó para el trámite de cancelación, y me dice que primero tengo que llamar al teléfono de famsa al siguiente día, para que se vea reflejado el pago.
Al siguiente hago la llamada telefónica, y me indica la persona que me contestó, que la cuenta presenta un adeudo de $5.75.00 m.n. y que no se podía cancelar, hasta acudir a la sucursal y realizar el pago.
Voy a la sucursal a realizar el pago correspondiente, depositando $20.00 m.n. por aquello de que se sumase otro costó, por el día que teníamos que esperar a que se viese reflejado el depósito de $5.75.00 m.n.
Cabe mencionar, que ese día me dicen que tengo un saldo a favor de $600.00m.n y que por ese motivo tampoco la pueden cancelar.
La gerente me sugiere realizar una compra con el costo exacto del saldo a favor, pero no paso la tarjeta en su sucursal.
El ejecutivo abre una cuenta sugiere abrir una cuenta de ahorro, y saca copia de todos mis documentos (INE y de la tarjeta de famsa), me hizo firmar un contrato de la cuenta de ahorro, donde me dice que un periodo de 2 a 7 días se ve reflejado el depósito, y en ese instante envía la documentación a otro ejecutivo vía electrónica, y posteriormente me dice que hable por teléfono en un lapso de 2 a 7 días naturales.
Hoy llame una vez más al número de famsa, y me dice el ejecutivo, que el folio ya fue cerrado porque no está la documentación completa. Y ya me están haciendo un cargo de $200.00 por ser improcedente.
Esta persona, me dice que únicamente está bloqueada la tarjeta, a lo que la gerente me indica que no es lo mismo bloquearla, que cancelar el crédito.
Espero me puedas asesorar y decir que puedo hacer, ya que con trabajos reuní el dinero para pagar y cancelar la cuenta, tratando de hacer las cosas como se debe, pero pues así no se puede.