¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
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 Diferentes propuestas Banamex-Milla y Asociados

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MensajeTema: Diferentes propuestas Banamex-Milla y Asociados   Diferentes propuestas Banamex-Milla y Asociados Icon_minitimeLun Oct 05, 2009 12:13 pm

He querido colocar este post, desde hace algún tiempo, pero por cuestiones de saludo y de recursos para tener acceso a internet, no lo he podido, así que aprovecho a colocarlo, hacer algunas preguntas y todo lo demás:

Recibí una de las famosas cartas de los despachos de cobranza con fecha 28 de septiembre 2009. En la que aparte de colocar el siguiente texto "Sabemos que actualmente estamos enfrentando una CRISIS ECONOMICA MUNDIAL", que genera inestabilidad en las finanzas personales por ello, BANAMEX promueve una campaña de CONDONACIONES ESPECIALES.
La condonación es de $50,577.20, en otras palabras quedaría de la siguiente manera:

Deuda a la fecha: $105, 132.19
Pago único: $54, 554.99

Obviamente esta carta me molestó mucho por que la dejaron pegada, sin sobre en el portón de mi casa (bueno la que rento).
A lo cual llamé no para aprovechas el pago único ofrecido, sino para reclamar el por que habían dejado eso así. En esa llamada no dejaron de aprovechar a hacer las preguntas normales, y hacerme otras "ofertas", que son las siguientes:

Opción 1 Un solo pago:
$29,100.00

Opción 2 Pago a 3 meses:
Total a pagar: 40,000
3 pagos de $13,333

Opción 3 Pago 18 meses:
Total a pagar: $54,600.00
18 meses de 3033.33

Opción 4 Pago a 50 meses:
Total a pagar: $65,500.00
50 meses de $1,310.00

Yo le dije que la primer opción no tenía el dinero para pagarlo, y que las otras opciones que eran pagos, yo no me podía comprometer a pagar por que si ahorita no tengo dinero, no puedo comprometerme a hacer eso pagos.
También le dije que esas opciones de pagos, eran reestructuras de las cuales no me convenía agarrarlas, a lo que el me contestó que estas no eran reestructuras, que eran igual a la del pago único, y que el me hacia llegar carta convenio, con todos los datos que una carta convenio debe llevar.

Mi pregunta es: Es cierto que este tipo de propuestas son ciertas que son convenios? Por que luego el cobrador me comentó que yo llegaba a incumplir con los pagos pactados, pues se deshacía el convenio, y se volvían cobrar intereses. O sea que si es una reestructura no???

Mi segunda pregunta es: mi objetivo inicial de la llamada que les realicé era amenazarlos de que era ilegal el dejar información confidencia de esa manera. Qué articulos, o que leyes habla al respecto? o solamente son las famosas reglas de ética que tiene los despachos de cobranza??

Saludos, a todos, y espero que en otro momento pueda aprovechar estas "ofertas"
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MensajeTema: Re: Diferentes propuestas Banamex-Milla y Asociados   Diferentes propuestas Banamex-Milla y Asociados Icon_minitimeLun Oct 05, 2009 12:22 pm

Citación :
Mi segunda pregunta es: mi objetivo inicial de la llamada que les realicé era amenazarlos de que era ilegal el dejar información confidencia de esa manera. Qué articulos, o que leyes habla al respecto? o solamente son las famosas reglas de ética que tiene los despachos de cobranza??


http://www.cgeson.gob.mx/servicios/leyes/federales/leyes/Ley_Institucion_Credito.pdf

Artículo 117.- La información y documentación relativa a las operaciones y servicios a que se refiere el artículo 46 de la presente Ley, tendrá carácter confidencial, por lo que las instituciones de crédito, en protección del derecho a la privacidad de sus clientes y usuarios que en este artículo se establece, en ningún caso podrán dar noticias o información de los depósitos, operaciones o servicios, incluyendo los previstos en la fracción XV del citado artículo 46, sino al depositante, deudor, titular, beneficiario, fideicomitente, fideicomisario, comitente o mandante, a sus representantes legales o a quienes tengan otorgado poder para disponer de la cuenta o para intervenir en la operación o servicio.

Como excepción a lo dispuesto por el párrafo anterior, las instituciones de crédito estarán obligadas a dar las noticias o información a que se refiere dicho párrafo, cuando lo solicite la autoridad judicial en virtud de providencia dictada en juicio en el que el titular o, en su caso, el fideicomitente, fideicomisario, fiduciario, comitente, comisionista, mandante o mandatario sea parte o acusado. Para los efectos del presente párrafo, la autoridad judicial podrá formular su solicitud directamente a la institución de crédito, o a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Las instituciones de crédito también estarán exceptuadas de la prohibición prevista en el primer párrafo de este artículo y, por tanto, obligadas a dar las noticias o información mencionadas, en los casos en que sean solicitadas por las siguientes autoridades:

I. El Procurador General de la República o el servidor público en quien delegue facultades para requerir información, para la comprobación del cuerpo del delito y de la probable responsabilidad del indiciado;

II. Los procuradores generales de justicia de los Estados de la Federación y del Distrito Federal o subprocuradores, para la comprobación del cuerpo del delito y de la probable responsabilidad del indiciado;

III. El Procurador General de Justicia Militar, para la comprobación del cuerpo del delito y de la probable responsabilidad del indiciado;

IV. Las autoridades hacendarias federales, para fines fiscales;

V. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para efectos de lo dispuesto por el artículo 115 de la presente Ley;

VI. El Tesorero de la Federación , cuando el acto de vigilancia lo amerite, para solicitar los estados de cuenta y cualquier otra información relativa a las cuentas personales de los servidores públicos, auxiliares y, en su caso, particulares relacionados con la investigación de que se trate;

VII. La Auditoría Superior de la Federación , en ejercicio de sus facultades de revisión y fiscalización de la Cuenta Pública Federal y respecto a cuentas o contratos a través de los cuáles se administren o ejerzan recursos públicos federales;

VIII. El titular y los subsecretarios de la Secretaría de la Función Pública , en ejercicio de sus facultades de investigación o auditoría para verificar la evolución del patrimonio de los servidores públicos federales.

La solicitud de información y documentación a que se refiere el párrafo anterior, deberá formularse en todo caso, dentro del procedimiento de verificación a que se refieren los artículos 41 y 42 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, y

IX. El Instituto Federal Electoral.

Las autoridades mencionadas en las fracciones anteriores solicitarán las noticias o información a que se refiere este artículo en el ejercicio de sus facultades y de conformidad con las disposiciones legales que les resulten aplicables.

Las solicitudes a que se refiere el tercer párrafo de este artículo deberán formularse con la debida fundamentación y motivación, por conducto de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Los servidores públicos y las instituciones señalados en las fracciones I, VII y IX, podrán optar por solicitar a la autoridad judicial que expida la orden correspondiente, a efecto de que la institución de crédito entregue la información requerida, siempre que dichos servidores especifiquen la denominación de la institución, el número de cuenta, nombre del cuentahabiente o usuario y demás datos y elementos que permitan su identificación plena, de acuerdo con la operación de que se trate.

Los empleados y funcionarios de las instituciones de crédito serán responsables, en los términos de las disposiciones aplicables, por violación del secreto que se establece y las instituciones estarán obligadas en caso de revelación indebida del secreto, a reparar los daños y perjuicios que se causen.

Lo anterior, en forma alguna afecta la obligación que tienen las instituciones de crédito de proporcionar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, toda clase de información y documentos que, en ejercicio de sus funciones de inspección y vigilancia, les solicite en relación con las operaciones que celebren y los servicios que presten, así como tampoco la obligación de proporcionar la información que les sea solicitada por el Banco de México, el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario y la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, en los términos de las disposiciones legales aplicables.

Se entenderá que no existe violación al secreto propio de las operaciones a que se refiere la fracción XV del artículo 46 de esta Ley, en los casos en que la Auditoría Superior de la Federación , con fundamento en la ley que norma su gestión, requiera la información a que se refiere el presente artículo.

Los documentos y los datos que proporcionen las instituciones de crédito como consecuencia de las excepciones al primer párrafo del presente artículo, sólo podrán ser utilizados en las actuaciones que correspondan en términos de ley y, respecto de aquéllos, se deberá observar la más estricta confidencialidad, aún cuando el servidor público de que se trate se separe del servicio. Al servidor público que indebidamente quebrante la reserva de las actuaciones, proporcione copia de las mismas o de los documentos con ellas relacionados, o que de cualquier otra forma revele información en ellos contenida, quedará sujeto a las responsabilidades administrativas, civiles o penales correspondientes.

Las instituciones de crédito deberán dar contestación a los requerimientos que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores les formule en virtud de las peticiones de las autoridades indicadas en este artículo, dentro de los plazos que la misma determine. La propia Comisión podrá sancionar a las instituciones de crédito que no cumplan con los plazos y condiciones que se establezca, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 108 al 110 de la presente Ley.

La Comisión emitirá disposiciones de carácter general en las que establezca los requisitos que deberán reunir las solicitudes o requerimientos de información que formulen las autoridades a que se refieren las fracciones I a IX de este artículo, a efecto de que las instituciones de crédito requeridas estén en aptitud de identificar, localizar y aportar las noticias o información solicitadas.

Los puedes acusar también de Daño Moral


Última edición por hermes el Lun Oct 05, 2009 12:28 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Diferentes propuestas Banamex-Milla y Asociados   Diferentes propuestas Banamex-Milla y Asociados Icon_minitimeLun Oct 05, 2009 12:26 pm

.NET:

Si te ponen el convenio POR ESCRITO en una hoja membretada y firmada, y luego lo validad con el banco, SI tendrá validez.

PERO SI DEJAS DE PAGAR ALGUNA DE LAS MENSUALIDADES, EL IMPORTE VOLVERÁ A SER EL MISMO, Y TE CARGARÁN TODOS LOS INTERESES.
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MensajeTema: Re: Diferentes propuestas Banamex-Milla y Asociados   Diferentes propuestas Banamex-Milla y Asociados Icon_minitimeLun Oct 05, 2009 12:55 pm

Dificilmente alguna persona del foro te va a decir que tomes esa reestructura espera un mejor descuento para que lo finiquites, si hay convenios pero son lesivos, en pocas palabras poco equitativos,

Sobre el articulo que mencionas hermes, desgraciadamente no es una conducta tipica antijuridica culpable o punible, es por lo que probarlo sera dificil y costoso esta gente sabe lo que hace y como protejer sus fechorias, pero ya pronto, ya pronto.

Sobre tu deuda deja de pagar y espera un descuento, te vas a ahorrar hasta el 80% si te afilias al movimiento.
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