Hola muy buen día!
Denme luz al respecto por favor. Hace como 12 años era sujeto de crédito y tuve tarjetas y prestamos, me fue muy mal y me quede sin nada, le quede a deber a Banamex, a Bancomer y otras deudas como telcel.
Hace 3 años me llego un credito preaprobado de Hsbc, lo tome y consulte mi historial y ya no tenia ninguna mala calificación, ahi fue cuando me entere del porque ya no habia registro y supe que era una cuestion de ley.
Aprendí de mis errores del pasado y llevo con mucho cuidado mi historial de credito, 2 tarjetas de credito practicamente en 0, 2 prestamos que han sido pagados y de manera puntual, en fin excelentes calificaciones en el Buró.
La semana pasada intente tramitar un crédito para auto y me fue rechazado porque existia una mala referencia. Me vi en la necesidad de sacar mi reporte especila que tenía mas de una año sin revisarlo porque considere que no era necesario y sopresa!!!!
Salio una deuda de un despacho llamado LIBERA BENEFICIOS, $5600 por una linea celular que tuve hace mas de 8 años. De todo ello me entre hasta que estuve averiguando que onda con esa deduda.
No la genera como tal Buro de Crédito sino el Circulo de Crédito.
Mi duda es la siguiente: bajo que argumentos legales, éstos señores publican una deuda que por ley ya no tienen derecho a publicar ya que como lo marca la ley es un monto que a los 7 año deben de quitar. Entiendo muy bien que lo seguire debiendo, pero ellos ya no lo deben publicar o si?
Y la última pregunta, está situación la puedo llevar a CONDUSEF para que hagan algo? o ante que instancia se debe de solicitar la revision de éste asunto?
De ante mano muchas gracias