Mi estimado abogado, tengo una pregunta para usted que trabajó en el IFECOM, para ver si me puedes ayudar por favor:
1.- Trabajé por varios años en una empresa que después de una serie de problemas financieros, gastos y abusos de los dueños, se fué a huelga debido a que nos dejaron de pagar el sueldo, primero a los empleados de confianza y luego a los sindicalizados.
2.- Cuando le dije que me pagaran lo meses de sueldo que me debían, decidieron correrme de mi trabajo.
3.- Metí mi demana laboral y como la empresa estaba en huelga, el proceso de demanda laboral se quedó detenido.
4.- El dueño vende la empresa a un tercero.
5.- El nuevo dueño negocía con el sindicato y levanta la huelga.
6.- El nuevo dueño "utilliza" una empresa, para demandar CONCURSO MERCANTIL a la empresa donde yo trabajaba.
7.- La demanda laboral sigue su curso.
8.- EL ESTADO QUE GUARDA EL CONCURSO MERCANTIL ES:
HACE UN MES:
ESTADO DEL EXPEDIENTE: Etapa de conciliación. El Conciliador exhibió lista de reconocimiento de créditos.”
A LA FECHA:
ESTADO DEL EXPEDIENTE: ETAPA DE CONCILIACIÓN. Se citó para dictar sentencia de reconocimiento de créditos. Se concedió prórroga de la etapa de conciliación.
MI DUDA ES SI DEBO, SUBIRME AL CONCURSO MERCANTIL CON EL CONCILIDADOR, o debo esperarme a que sigan ambos juicios (Concurso Mercantil y Demanda Laboral) y por ser Laboral soy acreedor preferente y no tendré problemas una vez teniendo el fallo.
MI ABOGADO LABORAL, me dice que el considera que no hay problema si NO NOS REGISTRAMOS ANTE EL CONCILIADOR.
PERO YO TENGO DUDAS al respecto sobre si será la mejor opción no hacer nada.
¿ME PODRÍA AYUDAR CON SUS CONOCIMIENTOS POR FAVOR?
¿Qué me aconseja hacer?