Buenas tardes
Mi caso como muchos que tenemos deudas y ya no vemos la salida, escuchamos o vemos un anuncio en el periódico (El Tren) y por lo desesperados que estamos pensamos que es un milagro o una escucha a nuestras plegarias y damos con este tipo de empresas.
El 19 de mayo pasado voy al domicilio de Av Vallarta 149 piso 2 oficina 5 col. Americana CP 44160 con GSR Multigestioens Profesionales junto a mi familia.
El asesor que me atiende se llama Alexis Torres y me pinta el como funcionan las cosas con ellos, todo muy bonito, te dicen exactamente lo que quieres escuchar para que comiences a confiarte, y dos frases muy importantes para caer: "tramite sin complicaciones" y "no verificamos buro".
Yo con eso me confié, pues me encuentro en buro de crédito por un plan que ya no pude continuar con Telcel y lo otro que me dijo que solo llevara los siguientes documentos: INE, comprobantes de nomina, acta de matrimonio, CURP y comprobante de domicilio. Con estos papeles hacían mi contrato, daba yo una apertura y firmaba y me entregaban mi cheque por la cantidad del préstamo que estaba tramitando.
El lunes 21 me comunico con él y me indica que por el adeudo aproximado que le comente y cuanto es lo que percibo mensualmente se me había autorizado un préstamo entre $100 mil y $180,000; yo le pido que me explique como sería los pagos por la cantidad más fuerte y me indica que por apertura serían $5,825 y 5 mensualidades en las que se les paga a ellos su gestión o servicios por la cantidad de $1,545.12.
Al día siguiente cargue más las deudas que tenemos mi esposa y yo en Banco Azteca\Elektra y Bancoppel\Coppel y así mismo una cantidad con mi hermana para juntar la cantidad y voy al domicilio de ellos para comenzar el tramite.
Al estar ahí y como estaba presionado por el tiempo, pues tenía que regresar a mi trabajo, realizamos en contrato él indicándome de nuevo los pagos que primero realizaría con ellos y luego ya los del préstamo por la cantidad de $2,080 mensuales a 10 años, pero una vez que ya firmó me indica que el tramite para la liberación del cheque tarda de 5 a 7 días hábiles, lo cual yo le mencionó que yo esperaba una resolución más rápida, pues tenía que regresar la cantidad que mi hermana me había prestado; me dice que lo más pronto posible sería el lunes de la siguiente semana.
En toda la documentación que me entrega indica que debo comunicarme con su área de atención a clientes, pero él indica que es esa área la que me contactaría.
En el transcurso de la siguiente semana me estuve contactando con él por algunas dudas leves que me venían a la cabeza, pero tardaba en localizar y en una de esas ocasiones él contesto mencionando que no se encontraba, cuando claramente reconocí su voz.
Total que llega el 31 de mayo que era el ultimo día hábil para que se comunicarán conmigo de atención a clientes y se presenta conmigo un licenciado que me perdonarán que no ponga su nombre pues por la manera en como se comporta cada vez que habló con él hace que le recuerde a su....... (disculpen). Yo le digo que la verdad yo esperaba ya una resolución, pues ese día tenía que regresarle su dinero a mi hermana, a lo cual me indica que con todo respeto a él no le importaba como conseguí el dinero y continua la llamada solo para indicarme el día que me "cita" para continuar el tramite que es hasta el día 7 del mes en curso
Para ya no hacer el cuento largo, mis dudas crecieron y encontré este tema
GSR MULTIGESTIONES - DEFRAUDE LEGAL y con lo cual mis temores se están haciendo verdad ya qeu no los veo anunciados en el periódico con el cual supe de ellos.
El día primero del mes tuve que hacer el primer pago de sus servicios, pues es muy distinto a lo del préstamo, o sea, "aunque no te hemos dado nada, "estamos trabajando para conseguírtelo, por eso tienes que pagar"" y yo con lo que tenía de mi quincena recién cobrada, en lugar de abonar a mis deudas les realice ese pago por $1,600 pues no recordaba la cantidad exacta a realizar y me comunico un día antes del 7 solo para saber sí ya contaban en su sistema con mi pago(pues con eso que no me permiten realizar el pago electrónico por medio de mi celular, pues mi nomina se encuentra en BBVA Bancomer el cual es el banco en donde se debe realizar el pago, es más fácil gestionarlo así y sin tener que pedir permiso en el trabajo) el cual la señorita que me contesto me indica que sí y que no es necesario llevarles el comprobante.
Llegando el día 7 al medio día no recibo ninguna llamada y yo me comunicó, pues en mi trabajo no puedo tener mi celular conmigo todo el tiempo y el licenciado me dice que todavía no termina el día y que ellos se comunicarían. Pasan aproximadamente 3 horas y ya me habla indicándome como en el caso que citó arriba, que la financiera solicita una segunda investigación y pidiendo más papeles como lo son una carta laboral, 3 cartas de recomendación con su INE incluida, INE, CURP y acta de nacimiento de mi esposa y una carta en la que redacte para que fin voy a ocupar el dinero que me otorgará la financiera y que este proceso se puede tardar de 20 a 40 más los que tarde yo en conseguir todo esto, pero eso sí va entrar otro pago a ellos en ese tiempo.
La verdad yo ya le pregunte que necesito para la cancelación en dado caso de querer hacerla (que viene en el contrato) y me pide una carta de cancelación y que él ve el gestionamiento para un posible reembolso.
Yo ya estoy desilusionado y solicito su ayuda en como debo redactar esta carta de cancelación o como debo manejarme con ellos, pues necesito el dinero para salir de mis deudas y sí se puede llegar a bien con ellos que ya tengo más dudas que cosas a favor con ellos, parte de ese dinero es para invertir en la casa que actualmente rento con planes a compra.
De antemano muchas gracias y espero sus comentarios
Igual si es necesario que agregue toda la documentación que ellos me dieron favor de indicarme.
Saludos.
Jesús Salvador Bravo Barajas