CARTA DE EVENTOS CON EMPRESA DEFRAUDADORA GSR MULTIGESTIONES (FIN CAP/ZUME)El pasado mes de Agosto me acerqué a una empresa de nombre Fin Cap que en realidad opera bajo la razón social de GSR Multigestiones Profesionales México, S.C. con el fin de tramitar un crédito para pagar algunas deudas mediante la liberación de una hipoteca y poner la propiedad en Garantía.
Entregué documentación de mi esposa y mías correspondientes a Identificaciones (INE), 3 meses de comprobantes de ingresos (de ambos), escrituras de la propiedad, actas de nacimiento, actas de matrimonio y CURPs.
Me citan con un Licenciado
Alejandro Landeros A. en sus oficinas ubicadas en Avenida Gonzalitos
#460, Plaza Mirage Local 20-21 Col. San Jerónimo, CP 64660, Monterrey, N.L. Tel. (81) 8315-2430 Local 20 en el primer piso.
En la entrevista inicial (en Fin Cap) me comentan que mediante un esquema de sustitución de hipoteca, estoy aprobado para recibir un crédito por $2, 134,500 pesos a un plazo de 20 años cuyo monto serviría para liquidar la casa de la hipoteca y ponerla como garantía con la empresa pagando una mensualidad de $20,455 pesos. (Anexo 1 – Plan Fin Cap)
Para esto, ahora me doy cuenta que al día de hoy ya cambiaron a un nombre de otro negocio a ZUME – (Anexo 2 - Oferta de Nuevo Negocio ZUME)
Me dijo el Sr. Landeros que al firmar el contrato con ellos, tendría yo que realizar un pago de apertura de crédito por $66,214 pesos que incluía los gastos iniciales por la apertura de crédito y las primeras 5 mensualidades (Anexo 3 – Factura Inicial y Esquema De pagos de 1 de los Contratos) que servirían como primera aportación para posteriormente entregarme los recursos del crédito para liquidar la casa por medio de un notario.
El señor Alejandro Landeros me comentó que por el monto del crédito obtenido se tendría que manejar por medio de dos contratos, ya que la cantidad sobrepasaba los $2, 000,000 de pesos.
Así mismo y de manera explícita, el Sr. Alejandro Landeros me comentó que de no estregárseme el dinero del crédito solicitado por cualquier razón, el monto entregado por apertura me sería devuelto.
Así las cosas, firmé 2 contratos (81939011311 y 81939011310) el día 10 de Septiembre cuyos créditos aprobados suman la cantidad de $2, 134,500 pesos y me explicaron que debía realizar el pago inicial de apertura por $66,214 pesos para que me puedan otorgar el crédito.
A base de un gran esfuerzo, logré conseguir el dinero de la apertura y me entregaron los contratos firmados y carta de bienvenida (Anexo 4 – Carta Bienvenida GSR) y me comentaron que se estarían poniendo en contacto conmigo estarían llamando del departamento de atención a clientes para la entrega del dinero por medio de un notario y poner la casa en garantía.
Pasó aproximadamente 1 mes y no me llamavan, entonces me contacté con una Licenciada de nombre
Nancy Reyes de Servicio de Atención a Clientes y me comentó que el crédito ya lo tenían en revisión en la Ciudad de México y me citó para que llevara una carta adicional de comprobación de salario de la empresa donde trabajo, y el llenado de un formato de solicitud de crédito de una empresa en México de nombre PopBox.
Entregue la documentación y llené la solicitud y me comentaron que a la vuelta de 2 semanas me llamarían para que leyéramos el dictamen del crédito.
Pasaron dos semanas y media y fué entonces que me citaron en las oficinas de Fin Cap en Gonzalitos y lo primero que me dice la Lic. Nancy es que el dictamen ya está listo pero que primero tenía que firmar unas cartas de desistimiento (Anexo 5 – Cartas de Desistimiento) y unas cartas de cancelación (Anexo 6 – Cartas de Cancelación) de los dos contratos porque ya estará en manos de las empresas financieras para el préstamo y que GSR hasta ese momento se deslinda de todo lo demás.
Me explicó que el dictamen lo mandan desde GSR de la Ciudad de México y que lo teníamos que leer, pero solamente después de que haya yo firmado las cartas, que no había de otra manera.
Confiado en la resolución del crédito firmé estas cartas y fue cuando a mi sorpresa, el dictamen que me leyeron negaban la autorización del crédito. Que para ser sujeto al monto, el crédito seria a un plazo de 7 años, con pagos mensuales de $73,000 pesos y requería tener un salario mínimo mensual de $219,000 pesos y además una propiedad libre de gravamen con un valor de 2 a 1 del crédito solicitado (Anexo 7 – Dictamen de Crédito)
Al día siguiente llamo por teléfono para hablar con este tal Lic. Alejandro Landeros para aclarar la resolución del dictamen (ya que la oferta inicial por la cual accedí a firmar los contratos, nunca me dijeron que pudiera exixtir la posibilidad de negarse la transacción). Todo el tiempo me dicen que no está, estuve insistiendo en llamadas hasta que me di cuenta que en una ocasión contestó él y al saber que era yo, automáticamente me dice que se llama de otra manera, y que el señor Landeros no se encuentra. Es imposible a la fecha hacer contacto ya con ésta persona ya que siempre me niegan que esté disponible y me quieren dirigir solamente con esta Licenciada Nancy Reyes (Teléfono directo: 818 315 4529) para cualquier aclaración.
Desde luego que no me pareció el que me hayan cambiado el esquema original por el que acudí con ellos, con el crédito acordado a un plazo a 20 años y pagando mensualidades de $20,450 pesos.
Al fin de cuentas, ellos me dicen que en el contrato que firmé, no se realizaría ninguna devolución de cualquier cantidad que se haya entregado a favor de GSR y el dinero que entregué para la apertura del crédito por un monto de $66,215 pesos no lo puedo recuperar.
En esta amarga experiencia con estas personas, me di cuenta que solamente están estafando a las familias de ciudadanos que buscamos una solución a nuestras necesidades económicas empeorando así nuestra situación.
No es posible que al realizar uno un pago inicial para la apertura del crédito y posterior negación y cancelación de contratos por medio de engaños, no se está ofreciendo ningún valor agregado a la transacción y el lema de ellos indicado en su COMPROMISO del Anexo 4 – Carta Bienvenida, no se están cumpliendo y de ninguna manera fue TRANSPARENTE el servicio que se supone que ofrecen estos defraudadores.
Claramente están robando a las personas por medio de ofertas de soluciones económicas a base de engaños.
Lo mas lamentables es que aun siguen promoviéndose en la radio (ahora como
ZUME vida a sus proyectos) y seguro siguen defraudando a las personas.
Alejandro Ortiz