Mi caso, yo sé es por demás mi responsabilidad lo sé. Sucede que adquirí un crédito Cofinavit, en 2008, el factor de pago era alto pero yo percibía un buen salario. Tres años después tuve que dejar de trabajar y firme dos prórrogas, al terminar entré nuevamente a trabajar pero con un salario mucho menor. Aproximadamente un 50% de mi salario se iba para infonavit, después salgo de ese trabajo y deje de pagar. Ya que no tenía ingresos. Así estuve por otro año, volví a cotizar y nuevamente me descontaban mas del 50% para pagar Infonavit. Posteriormente volví a dejar de pagar aproximadamente 2 años; ahora que tengo un trabajo, me quitan "todo" mi sueldo que no es mucho y el patrón me pide que pague lo que resta pues él hizo una aportación mayor. No me queda nada, ahora debo pagar más!!
He revisado mi crédito y prácticamente se ha TRIPLICADO la deuda ya que me hacen cargos a capital cuando no pago lo que ellos me piden. He intentado infructuosamente de negociar me bajen el factor de pago y la respuesta es la misma, que NO. Solo ofrecen reestructura, no creo que sea mejor. ya que no perdonan ni un centavo y la Deuda se irá al infinito...
Quiero explorar alguna posibilidad de demandar al infonavit por actuar con alevosía y ventaja, por remota que sea. El crédito con el Banco está bien, he seguido pagando con algunos apoyos de familiares.
Gracias por su respuesta.