¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Dejar de pagar infonavit

3 participantes
AutorMensaje
Oscar Figueroa
Novato
Novato
Oscar Figueroa

Nivel : Usuario
Soy de : Estado de México
Deudas pagadas : 0

Dejar de pagar infonavit Empty
MensajeTema: Dejar de pagar infonavit   Dejar de pagar infonavit Icon_minitimeMar Dic 02, 2014 9:37 am

Buen dia,

Desde hace 4 años tengo un credito con infonavit en los cabos, BCS, sin embargo desde el año pasado mi situacion laboral cambio y fui transferido con la misma empresa al estado de mexico de forma permanente. Desde entonces he tratado de obtener una reestructura o regresar la casa pero el infonavit no me fue dado ningun apoyo.
Por lo del huracan odile me fue dada una prorroga especial, meti mi aviso de suspension en la empresa. Ya lo analize y no me importa perder la casa pues son muchos gastos los que he tenido en estos ultimos años y las deudas se me han ido incrementado con mis tarjetas, al estar pagando credito infonavit y ademas renta.
Mi pregunta es si simplemente puedo no meter mi aviso de retencion cuando termine la prorroga para ya no pagar la casa y que sea retenida por el infonavit, no tendria problemas con la empresa?
Ademas conocer cuantos años tendrian que pasar para poder sacar otro credito hipotecario con un banco o el mismo infonavit.

gracias,
Asesor Sarai
Avanzado
Avanzado
Asesor Sarai

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX

MensajeTema: Re: Dejar de pagar infonavit   Dejar de pagar infonavit Icon_minitimeMar Dic 02, 2014 9:47 am

Buen día, le dejaré una guía sobre el tema y de ahí partimos.

http://elblogddd.org/2014/06/03/ya-no-puedo-pagar-mi-casa/
Oscar Figueroa
Novato
Novato
Oscar Figueroa

MensajeTema: Re: Dejar de pagar infonavit   Dejar de pagar infonavit Icon_minitimeMar Dic 02, 2014 9:54 am

Gracias por la informacion, definitavamente la opcion que busco es la dacion, esto tambien lo intente tramitar directamente con el infonavit pero me piden que este por tiempo indefinido por mientras se define la dacion en la entidad donde esta el credito, y esto es imposible para mi por mi trabajo. Podria entonces hacer este tramite un abogado que me recomienden? y de cuantos serian los costos por este servicio?

Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD

MensajeTema: Re: Dejar de pagar infonavit   Dejar de pagar infonavit Icon_minitimeMiér Dic 03, 2014 3:54 am

El problema es que podrían sancionar a tu patrón si no metes tu solicitud de retención. No entendí bien, ¿qué te dijo el infonavit respecto a la dación?

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Oscar Figueroa
Novato
Novato
Oscar Figueroa

MensajeTema: Re: Dejar de pagar infonavit   Dejar de pagar infonavit Icon_minitimeMiér Dic 03, 2014 4:57 pm

El tramite de dacion debe ser tramitado en la entidad donde se saco el credito, mi credito esta en los cabos, yo estoy laborando en el estado de Mexico, intente tramitar la dacion en el centro de atencion de infonavit de tlalnepantla y eso me vuelven a decir que ese tramite tiene que ser realizado en donde se saco el credito. Por mi trabajo actual no puedo estar moviendome a los cabos ademas de que no se cuanto tiempo requeriria para poder completar la dacion. No se que otra opcion mas pueda tener ya que no me dieron reestructura, no la puedo vender, no la he podido rentar, y tampoco la he podido regresar.
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD

MensajeTema: Re: Dejar de pagar infonavit   Dejar de pagar infonavit Icon_minitimeVie Dic 05, 2014 3:55 am

Desafortunadamente es así. Debes realizar la Dación en la entidad donde se tramitó el crédito. Así es como se manejan estas cuestiones ante el instituto.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

Dejar de pagar infonavit
Página 1 de 1.