Buenas tardes:
Tengo deudas con tarjetas de credito con los siguientes bancos: bancomer, banamex, hsbc y santander. Con bancomer tengo ademas un prestamo personal. Hasta el momento estoy al corriente en todos los pagos, sin embargo mis saldos siempre estan a limite de credito, ya solo estoy pagando intereses, el punto es que ya me rebasaron los pagos minimos (ya no me van a alcanzar mis ingreso este mes para pagar a todas) y estoy a punto de irme a la 'mora', es decir, dejar de pagar. Mi idea es la siguiente: dejando de pagar a hasbc (120 mil pesos) y a Santander (70 mil pesos), es la unica forma en la que podre bajar la deuda de mis otras deudas. Se que en el buro de credito estare marcado como 'mala paga', y voy a tener que sacrificar eso, como minima consecuencia. Mi pregunta es: estara bien hacer eso? o si de todo modos me van a embargar en un futuro por esa cantidad (por la deuda con hsbc y santander), pues mejor dejo de pagar a todos los bancos y que se dejen venir sobre mis bienes y que se repartan el botin (es decir, mi casa). Mi deuda total, con todos los bancos, es de aprox 800 mil pesos, mi casa vale a lo mucho 600 mil pesos.
Saludos