A todos los panelistas, asesores y usuarios de esta pagina.
Buenas Tardes.
Gracias por tener en la red esta pagina, la cual ha sido de ayuda invaluable y nos ha ayudado a enfrentar los hechos sin la acostumbrada presion, amenaza, bloqueo o intimidacion que todo esto conlleva.
Deseo pedirles que revisen la carta que me ha llegado por parte de un despacho de cobranza.
Les explico:
Actualmente tengo un adeudo con banco Santander. Los avisos han llegado a mi domicilio via correo.
Sin embargo actualmente no vivo en ese domicilio pues lo en renta. Los avisos han preocupado a mi inquilino pues teme que lo desalojen ante un embargo de la propiedad.
De antemano se que esto no opera de esta manera y que ademas se debe llevar un protocolo legal que incluyen notificaciones, juicios y fallos. Nada de lo anterior se ha llevado a cabo.
Ya lo explique a mi inquilino mas quisiera otorgarle mayor seguridad en mis argumentos, y esto lo puedo obtener con la ayuda de ustedes.
Me parece oportuno transcribir una nota, importante a mi parecer, contenida en el cuerpo de la carta.
NOTA INFORMATIVA
SU ADEUDO ES SUSCEPTIBLE DE COBRO JUDICIAL al final del mismo se puede ejecutar un embargo atraves de un equipo especializado en la practica de diligencias de embargo en su domicilio.
El procedimiento judicial puede concluir luego de una sentencia firme y plenamente ejecutable con un embargo de sus bienes el cual si se ejecuta y termina en la adjudicacion se procedera a la toma de posesion de los bienes embargados.
Le hemos enviado 6 cartas, lo hemos visitado en 3 ocasiones le hemos realizado 21 llamadas telefonicas y usted se nego a liquidar su adeudo pendiente de pago. (LO ANTERIOR NO ES VERDAD DADO QUE NUNCA HE TENIDO CONTACTO CON ELLOS)
Independientemente de lo anterior, no he tenido contacto con el despacho de cobranza puesto que aun no estoy en condiciones de liquidar mi adeudo. Porfavor denme su parecer si es mejor llamarlos y explicar o pemanecer ajeno a cualquier dialogo.
Por su atencion muchas gracias.