Buena tarde.
Seré directo en mi post.
Tuve un inconveniente en BanCoppel, donde, responsablemente solicité la reestructura de mí cuenta. Digo responsablemente porque tenía 3 meses de atraso, y ese fue el recurso que utilicé analizando muy cuidadosamente mi capacidad de pago y cuestiones positivas de mi decisión.
Todo iba bien, hasta que, nuevamente, tuve problemas para pagar mi cuenta y me atrasé por 2 meses.
El detalle es que BanCoppel vendió mi cuenta a Coppel y la deuda incremento sustancialmente, aproximadamente 40% del monto.
Tengo 2 preguntas:
1.- ¿La venta de la deuda es legítima? ó ¿puedo meter algún recurso a mi favor?
2.- En caso de ser negativa la respuesta de la pregunta anterior, ¿hay antecedentes de que en Coppel se puedan negociar quitas de intereses y, si es así, cómo lo puedo lograr?
El día de ayer hice un abono de más de la mitad de mi adeudo, y necesito ver si puedo utilizar recursos a mi favor para ahorrarme los intereses generados (o una parte de ellos).
Yo estoy consiente de mi situación y obviamente asumo todas las consecuencias, pero no está de más investigar si se puede llegar a un buen arreglo para que la tienda no se afecte, y mis ingresos económicos tampoco, debido a mi irresponsabilidad.
Cualquier amable respuesta quedo a la espera. ¡Muchas gracias por tomarse el tiempo de contestarme!
¡Saludos!