Estoy en proceso de prepagar un crédito hipotecario. Monitoreando mi reporte de Buró de Crédito, me encontré con 3 calificaciones negativas, impugné y los registros se eliminaron. Sin embargo como de la nada, apereció uno nuevo que comenzó a reportar a partir de este año. Me comuniqué vía telefónica a Buró de Crédito, y me dijeron que se trataba de una instancia similar denominada Círculo de Crédito. Después de muchas explicaciones difíciles de entender, me plantearon que por ley ellos tenían que incluir esa información. Yo sabía que por ley dejaban de aparecer máximo a los 6 años. Me enteré de la famosa empresa Círculo de Crédito. Tramité mi reporte y aparece el informe de una entidad denominada Reconsumo, que reclama un adeudo de 10,000 que con intereses suma 27,000. Aparece como último pago 20 de julio de 2009, y reporta solo a partir de este año. ¿Que puedo esperar de esta situación? Entiendo que se rige por las mismas normas que Buró de Crédito. ¿Dejarán de reportar algún día? ¿Ya han transcurrido mas de 6 años sin movimientos. ¿Se puede impugnar? ¿Se puede negociar el adeudo? Pagando con quita, ¿que implicaría? En síntesis que panoramas tengo por delante. Muchas gracias de antemano.