Acepté un crédito personal bancario santander que me ofrecieron en un cajero, solicitando el mínimo posible del total del monto permitido (pues quería endeudarme lo menos posible), total que me otorgaron 20,000 (que en realidad fue menos por lo de un seguro obligatorio), mi plan era pagarlo totalmente en cuanto me fuera permitido por parte del banco, es decir, hasta el séptimo mes de haberlo solicitado, estoy en mi tercer mensualidad y voy al corriente pero durante el mes pasado tuve gastos imprevistos y además me quede sin empleo, no tengo bienes a excepción de una laptop de $5000 que compré a crédito en telmex hace como tres años y una litera, vivo en casa de mis padres pero igual les doy mensualidad para luz, gas, etc. ahorita trabajo por mi cuenta y al día no quiero meterme en problemas con el banco pero inevitablemente voy a empezar a retrasarme en los pagos.
mi pregunta es; que pasaría si comienzo a retrasarme en un pago y continuo así? que es lo peor que podría pasar si dejo de pagar? ¿puede el banco embargar lo poco que tengo?
¿es posible declararme en quiebra con el banco? ¿que opciones me darían si llego al banco y les menciono que no voy a poder seguir pagando el crédito y que quiero cancelar mi cuenta?
de antemano gracias por leerme.
Saludos