| CARTA DE ULTIMA OPORTUNIDAD DE HSBC | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
GCONTLA Avanzado
Nivel : Afiliado Soy de : Jalisco Sexo : Masculino Mensajes : 194
| Tema: CARTA DE ULTIMA OPORTUNIDAD DE HSBC Mar Ago 11, 2009 10:55 am | |
| Hola a todos: Estoy preocupado por una carta que me llego de HSBC: :desmayo: Tengo 6 meses en mora y ya me ofrecieron el 75% de descuento: Yo originalmente debia $83,170.00 Con intereses y moratorios:$96,054.00 Me ofrecieron que pagara solo $25,000.00 para liquidar mi deuda antes del 6 de agosto. Pero como no tuve para liquidarles ( que mas hubiera querido ), ahora me llego otra carta que dice que si no pago en 24 hrs. van a ir con un actuario para iniciar un proceso judicial en mi contra. :ohoh: He leido muchos casos de cartas que llegan a los compañeros, pero lo que me preocupa es que en este caso no es de algun despacho sino directamente del banco, de hecho lo trajo personal de la sucursal mas cercana al domicilio de mis padres y ademas esta firmada. Como ven diganme por favor que me recomiendan, porque si bien estoy protegido por estar afiliado desde febrero tanto a DDD como al CENNED no deja de precouparme, es diferente leer y aconsejar a otros que cuando se vive en carne propia un tipo de amenaza como esta.... Ojala no pase de eso... pero hay que estar prevenidos Aqui les dejo el Link de la carta: https://2img.net/r/ihimizer/img41/7974/cartahsbc.jpgGracias por su apoyo!!! | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: CARTA DE ULTIMA OPORTUNIDAD DE HSBC Mar Ago 11, 2009 11:37 am | |
| |
|
| |
yo_deudor Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
| Tema: Re: CARTA DE ULTIMA OPORTUNIDAD DE HSBC Mar Ago 11, 2009 11:51 am | |
| Hola GCONTLA Es cierto que el banco HSBC tiene su propio despacho de cobranza, y si pueden demandarte solo que aqui te estan mintiendo porque la demanda se presenta en el juzgado y si procede el juez ordena a un actuario que te notifique. Ya lei toda la carta es la tipica que envian en donde hacen menciona de ciertos articulos pero no indica se con estos se preentara un actuario a tu domicilio para requerirte el pago total o el embargo de tres veces el adeudo. No que no te dicen es que para llegar a esto es necesario llevar todo el proceso de una demanda y eso lleva tiempo. Como dices es facil dar consejos pero vivirlo en carne propia es otra cosa HSBC son de las instituciones que engañan con falsos procesos de embargo. Te dejo la siguiente lectura para que veas de lo que hablo. https://www.defensadeldeudor.org/tarjetas-de-credito-f37/hsbc-por-fin-denunciado-ante-mp-en-xalapa-t5699.htm?highlight=xalapa Saludos | |
|
| |
ozo Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 237
| Tema: Re: CARTA DE ULTIMA OPORTUNIDAD DE HSBC Mar Ago 11, 2009 12:31 pm | |
| Gcontla, pues resulta que esta cartita es una de la muchas que mandan todo el tiempo los depachos de cobranza por lo que no te preocupes. Al final de la firma dice COFI seguramente la abreviacion del despacho. - Código:
-
He leido muchos casos de cartas que llegan a los compañeros, pero lo que me preocupa es que en este caso no es de algun despacho sino directamente del banco, de hecho lo trajo personal de la sucursal mas cercana al domicilio de mis padres y ademas esta firmada. Normalmente los estados de cuenta y/o requerimientos de cualquier banco llegan a nuestros domicilios de una matriz o de unas oficinas donde tienen todas las bases de datos, nunca llegan de las sucursales mas cercanas a nuestros domicilios. saludos | |
|
| |
GCONTLA Avanzado
| Tema: Re: CARTA DE ULTIMA OPORTUNIDAD DE HSBC Mar Ago 11, 2009 1:08 pm | |
| Gracias Hermes, yo_deudor y Ozo... pues parece que me fui con la finta y no analice esos detalles ( eso que se supone que son nivel 2).
Como les comente es diferente verlo en pantalla que cuando tienes esta carta en tus manos y sientes presion.
Nuevamente recupero mi calma despues de este lapsus, gracias por hacerme caer en la cuenta y no caer en el juego de estos despachos...
:bien: | |
|
| |
JOSSY Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 732
| Tema: Re: CARTA DE ULTIMA OPORTUNIDAD DE HSBC Mar Ago 11, 2009 1:11 pm | |
| Yo creo que todos tenemos nuestros 5 minutos pero no pasa nada despues vuelve la calma... saludos | |
|
| |
gaby perez Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 279
| Tema: Re: CARTA DE ULTIMA OPORTUNIDAD DE HSBC Mar Ago 11, 2009 4:16 pm | |
| Hola Gcontla, yo rebici varias cartas como esa hace como un año o mas qu es cuando deje de pagar y SI venian al domicilio a tratar de cobrar, COFI significa cobranza fisica (o sea que van en vivo y a todo color a cobrarte) pero no paso de ahi, ahora solo me llegan cartas de despachos ofreciendome descuentos (voy con el 80% de descuento), saludos. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: CARTA DE ULTIMA OPORTUNIDAD DE HSBC Mar Ago 11, 2009 5:54 pm | |
| Se trata de un último aviso extrajudicial, nada que ver con la vía legal. |
|
| |
GCONTLA Avanzado
| Tema: Re: CARTA DE ULTIMA OPORTUNIDAD DE HSBC Miér Ago 12, 2009 8:54 am | |
| Pues muchas gracias JOSSY y Claudiabaut... ayer estuve investigando que significaba COFI, pero no lo encontre y gracias a gaby perez ya sali de la duda... CObranza FIsica!
Tambien me hizo reflexionar que no es bueno alejarse del foro, ya que yo me desconecte por un tiempo y como que perdi el ritmo y me agarraron con la guardia baja.
Nuevamente reitero mi agradecimiento a este foro, en especial a Angel, Eduardo y Rodrigo y a todos los asesores, no los menciono porque ya son muchos y no estaria bien excluir a nadie y tambien a todos mis compañeros que cada dia son más...
Sigamos adelante y no bajemos la guardia!!!!
:bien: | |
|
| |
| CARTA DE ULTIMA OPORTUNIDAD DE HSBC | |
|