Buenas tardes, a grandes rasgos CFE me pide que pague CASI $23000, debido a que en febrero pasado llegaron a hacer una revisión de medidores, y dijeron que había un dispositivo que hacía que no diera la lectura adecuada. Los medidores se encuentran en un local comercial del que pago renta, y cuyo recibo llega a otro nombre que es de anterior inquilino; el local ya tenía contrato y medidores, y hace 13 años que lo rento, siempre he pagado puntualmente y en cuanto llegó la notificación de cobro me dirigí con CFE a gestionar algún convenio: dijeron que no había convenios que se tenía que pagar el importe completo, y fueron muy tajantes al respecto. En segunda instancia acudimos con ANUEE, la cual nos extendió un aqueja ante PROFECO, dicha queja ante CFE a veces vale a veces no, no se ponen de acuerdo.
En junio del presente tuvimos un acercamiento con el Depto. Jurídico de CFE, nos ofrecieron un nuevo ajuste a cambio de permitir cambiar los medidores viejos, y se hizo la instalación. Seguimos sus instrucciones y hace 3 días, legan de nuevo a querer cortarnos el suministro y diciendo que con el nuevo ajuste son $40 000, y que le haga como quiera.
El Depto. Jurídico se lavó las manos y nos dijo que no podía hacer nada después del trato que nos ofreció.
Ahora quedamos peor que al principio…..y no podemos estar así ya que es desgastante tener la visita de los empleados de CFE cada mes sin falta para amenazarnos con los cortes de luz y sus visitas prepotentes.
Por otra parte, la PROFECO no reconoce, por lo menos no abiertamente, las quejas gestionadas por la ANUEE. Y dicha organización (ANUEE) nos sugiere que no paguemos y que no dejemos que nos corten la luz pero es una situación estresante y ya queremos encontrarle solución.