Les cuento mi historia……
Para que sea mas clara la historia me llamaré Raul Gonzalez Garza.
Antes de conocer este foro, en enero de 2009 realice una reestructura por medio de SERTEC de la tdc travel pass de Banamex. Para lo cual llene una solicitud y dí copias de algunos documentos incluyendo de mi credencial de elector, me quedo con un tanto de la solicitud misma que tiene datos correctos.
Me llaman por teléfono para darme el número de la cuenta de la reestructura, ya que cancelan la tdc y abren otra cuenta. Llega el día de hacer el primer pago de la reestructura, voy al banco y me dice el cajero que la cuenta no esta a nombre de Raul Gonzalez Garza, sino a nombre de Raul Garcia Garza, es decir un apellido paterno diferente, razón por la cual no realizó el pago de la mensualidad y solo deposito diez pesos para obtener el comprobante de que el nombre del titular de la cuenta esta mal.
Habló a SERTEC para explicar la situación, quienes no me creen ya que en su sistema aparece el nombre correcto y me dicen que vaya al banco para que un ejecutivo de cuenta lo verifique y se comunique con un supervisor de SERTEC para tratar de arreglarlo. Lo hago y la ejecutiva de cuenta le indica al supervisor que efectivamente el nombre de la cuenta esta equivocada, pero que ella no puede hacer nada en ese momento por que la cuenta ya esta en cobranza, pero trataría de contactar a alguien para arreglar esta situación. El supervisor de sertec me dice que realice el deposito por que si no se van a generar intereses moratorios, a lo que yo le digo que no voy a realizar un deposito a una cuenta que no esta a mi nombre.
Transcurre un tiempo, me hablan constantemente de SERTEC para cobrarme, les explico la historia a cada llamada (que no se supone que graban las llamadas). Me piden que enviara una copia del comprobante de depósito, de estado de cuenta que también esta a nombre de Raul García Garza y una carta explicando la situación, se los envío y marco copia a Atención de clientes de Banamex.
Me siguen llamando y la misma historia hasta que una supervisora me dice que tengo que ir otra vez al Banco y que hable con el Gerente de la sucursal, le digo que ya fui al banco y que en sucursal no me pueden solucionar nada, me insiste con lo mismo, me desespera y le digo que entonces le cobre a Raul García Garza y que yo soy Raul Gonzalez Garza por lo que no tengo porque hablar con ella.
Me dejaron de hablar por un tiempo, cambiaron de despacho y a finales de julio volvieron hablar a mi casa preguntando por Raul García Garza, les explique en una ocasión la situación, pero en volvían a llamar a lo cual opte por decir que Raul García Garza no vive ahí. Y llevan como una semana que no me hablan, auque llegó una carta para Raul García Garza ofreciéndole un descuento de casi el 60%, que por el momento no tengo para pagar.
Esta es la historia
Que me aconsejan hacer? Tengo la duda de que me demanden por negativa de pagó o fraude?