jaime, te doy un ejemplo de reestructura: Si debes 4,000 y lo reestructuras a 12 meses, te piden un pago inicial (casi siempre es el 30% del total adeudado) que sería como de 1,200. El restante lo van a dividir por ejemplo en 12 pagos, pero, le van a gregar un 40% más de intereses (o el CAT que maneje el banco o tienda en el momento) que serían como de 326 mensuales, ya todo fijo y hasta saldar tu cuenta. Terminarías pagando arriba de 5,200.
PERO........ si fallas por ejemplo en el quinto pago, tu cuenta quedaría así: 12 mensualidades menos 4 pagos realizados. Restan 8 pagos. 8 por 326: 2608, más 4,000 de adeudo original = 6,608. Lo que aprox. sería tu nuevo adeudo. (más todo lo que se les ocurra agregar)
Si estás dispuesto cumplir religiosamente en tiempo y forma tus pagos mensuales y las cantidades no son muy grandes, la reestructura puede ser una opción, pero si tomas en cuenta, como en tu caso, que no hay para pagar, se convierten en un pozo sin fondo.
Recomendación: No te asustes, romper la reestructura no es el fin del mundo, porque cuando el banco esté dispuesto a negociar tu adeudo, te hará valiosos descuentos en dónde todo ese interés agregado no tendrás que pagarlo.
Si las cantidades que adeudas son muy grandes, y te hostigan y presionan las llamadas del banco, afiliate a DDD para que sean tus representantes legales y mientras ahorras, ellos se encargarán de ver que tipo de negociación sea la más adecuada para que ya no sigas regalandole tu dinero al banco.
P.D.- Las cantidades son aproximadas y sólo como ejemplo, de todo el show que hacen en los estados de cuenta traté de resumirlo de manera más simple.