Buen día,
Muchas gracias por brindar este espacio, mi caso es el siguiente:
- En diciembre mi padre compró un coche en Nissan, está financiado por Credinissan en un crédito a 60 meses y pagó aproximadamente 50,000 de enganche y en el cual no existe deudor solidadrio ni aval.
- Mi madre es beneficiaria del seguro de vida que protege este pago con la aseguradora Assurant
- En febrero de este año mi padre lamentablemente falleció, por lo que no se han pagado las mensualidades de marzo y abril
- La aseguradora rechaza el pago del seguro por "padecimiento preexistente"
- Desde el mes pasado (antes de saber la opinión de la aseguradora) La agencia de cobranza GRUPO IMPULSOR DE RECURSOS ESPECIALIZADOS, S. DE R.L. DE C.V. ha llamado insistentemente a las referencias e incluso ha mandado cobradores a la casa de mi madre para solicitar el pago, aún cuando cada vez se les ha indicado que el titular falleció y que se están siguiendo los trámites del caso.
- He llamado al teléfono de dicha agencia de cobranza para informar directamente de la situación y con prepotencia y malos modos me indican que ellos son "Representantes legales de la financiera" (lo cual por supuesto no es cierto, pero es un ejemplo de lo ignorantes que son las personas que responden)
- La única opción que ofrecen es devolver el auto, lo cual no me parece correcto, debido a que la última voluntad de mi padre fue que lo tuviera mi mamá y a que el pago del enganche no fue trivial.
Ahora, tengo varias dudas
-¿Cómo reclamar el pago del seguro toda vez que la historia clínica de mi padre no fue solicitada al abrir el crédito y que en los documentos firmados por él no aparece la cláusula de padecimiento preexistente?
- ¿Qué pasa si olímpicamente paso de la cobranza y simplemente les dejo de contestar, ya que no existe deudor solidario?
- ¿Existe alguna forma de obtener la titularidad del auto para mi madre sin pagar el crédito pendiente?
Nuevamente les agradezco el espacio y la asesoría
Saludos cordiales