Hola buenas tardes.
En Abril del 2005 tramite un crédito con Hipotecaria Su Casita, posteriormente esa vendió la cartera a Solida Banorte, mis pagos siempre han sido puntuales hasta hoy en ambas instituciones, he visto en estos días en algunos blogs que varias personas que terminaron de pagar su casa estando en una situación similar a la mía, Solida no les ha otorgado la carta de liberación, que llevan un proceso de mas de dos años sin poder obtenerla.
Mi pregunta es, ¿Si han atendido ustedes algún caso como este?, no se si el problema de no entregar la carta es porque ellos (Solida) no son los Acreedores originales (Su Casita) y no pueden otorgarla.
Quiero suponer que legalmente ellos al comprar la deuda de una hipotecaria en quiebra adquieren el poder para otorgar la carta de liberación, ¿No se si estoy en lo correcto?, o no entiendo el motivo por el cual no pueden otorgarla.
¿Qué ocurriría si tramito un crédito hipotecario con algún banco y este paga la deuda de Solida?, ¿al escriturar el notario en automático se liberaría el otro crédito (Solida) y se generaría con el banco?, ¿Sera una forma practica de obtener la liberación del crédito de Solida?
Mi incertidumbre es: Si ellos (Solida) no pueden otorgarme la carta de liberación de hipoteca, entonces para que sigo pagando por algo que no será mío.
Muchas gracias por su atención.