| SOY AVAL DE UN CREDITO COMPARTAMOS | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
SPEED Novato
Nivel : Usuario Soy de : Hidalgo Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 3
| Tema: SOY AVAL DE UN CREDITO COMPARTAMOS Vie Mar 11, 2016 5:08 pm | |
| HOLA BUENAS TARDES!!
para comentar que soy aval de una amiga de un credito compartamos por cuarenta mil pesos, solo ha hecho dos pagos y en este mes de marzo tiene que hacer el tercer pago de 6 pagos mensuales que son y pues como yo fui su aval estoy preocupado y quisiera saber que opciones tengo, me pueden cobrar a mi?, si no pago afecta mi historial crediticio? que puedo hacer?
de ante mano muchas gracias por su ayuda. | |
|
| |
SPEED Novato
Nivel : Usuario Soy de : Hidalgo Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 3
| Tema: Re: SOY AVAL DE UN CREDITO COMPARTAMOS Vie Mar 11, 2016 5:21 pm | |
| perdon se me olvido comentar que mi supuesta amiga se anda escondiendo ahora para pagar que puedo hacer? gracias.
| |
|
| |
*HELPME® Experto
Nivel : ASESOR Soy de : Jalisco Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 10811
| Tema: Re: SOY AVAL DE UN CREDITO COMPARTAMOS Vie Mar 11, 2016 5:30 pm | |
| SPEED Escribió - Citación :
- me pueden cobrar a mi?, si no pago afecta mi historial crediticio? que puedo hacer?
Sí, sí te pueden cobrar a tí, porque un aval se compromete a los mismos derechos y obligaciones que tiene el deudor. Sí te afecta. En caso que no pueda pagar, ayudarla, y luego lleguen a un arreglo entre Ustedes. Aval: Persona que se obliga legalmente a responder por el pago de una deuda en caso de que el deudor principal no cumpla con la liquidación de esta. El aval estará obligado legalmente si y solo si ha firmado como tal al momento de que el deudor principal solicitó el préstamo y lo será únicamente por este préstamo y no por prestamos posteriores. Hay dos tipos de responsabilidades para el aval, las cuales son la subsidaria y la solidaria; en la primera siempre el acreedor tien que proceder primero en contra del deudor y despúes contra el aval, en la responsabilidad solidaria puede proceder contra cualquiera en cualquier momento vencida la deuda. - Citación :
- perdon se me olvido comentar que mi supuesta amiga se anda escondiendo ahora para pagar que puedo hacer? gracias.
Después de esto, sea cual fuere la responsabilidad como aval, el aval siempre tendrá derecho de proceder legalmente en contra del deudor para cobrar la deuda, es decir el aval pasa a ser el nuevo acreedor, el aval podrá proceder contra el deudor mediante juicios ordinarios o ejecutivos mercantiles. | |
|
| |
SPEED Novato
| Tema: Re: SOY AVAL DE UN CREDITO COMPARTAMOS Vie Mar 11, 2016 8:33 pm | |
| gracias por tu ayuda!!!
Tengo otra pregunta y si me niego a pagar me pueden demandar o solo se va a buro de credito? | |
|
| |
*HELPME® Experto
Nivel : ASESOR Soy de : Jalisco Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 10811
| Tema: Re: SOY AVAL DE UN CREDITO COMPARTAMOS Vie Mar 11, 2016 9:24 pm | |
| Todo acreedor tiene derecho en recuperar el dinero que prestó. Primero esta la etapa de la cobranza extrajudicial, y si no pagan, estan en riesgo de una demanda.
Se te notificará que estas demandado y tienes derecho de defenderte en juicio, necesitarás contratar un abogado.
En buro ya estas desde que tienes algun crédito, pero ahora con una mala calificación. | |
|
| |
Yazmin2708 Invitado
| Tema: Soy aval Sáb Oct 13, 2018 11:39 am | |
| Hola buenos días soy aval de un vehículo pero las personas se atrasan mucho pero siguen pagando afecta mi historial crediticio |
|
| |
Asesor Robles Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 11212
| Tema: Re: SOY AVAL DE UN CREDITO COMPARTAMOS Sáb Oct 13, 2018 3:40 pm | |
| Depende, ¿la empresa que dio el crédito reporta al buró de crédito, de ser así, Claro que sí. | |
|
| |
Karla medina Invitado
| Tema: Re: SOY AVAL DE UN CREDITO COMPARTAMOS Sáb Oct 13, 2018 10:50 pm | |
| Hace no mucho fui aval de una persona en la caja popular mexicana por 100,000 pesos y hace algunos dias vinieron a mi casa a decir que tengo que pagar 7000 que es el atraso y que el que pidio el prestamo desaparecio de su domicilio, el caso es que para que le dieran el prestamo el llevo una carta de ingresos falsa, donde se mencionaba que yo gano 10,000 pesos al mes cosa que no es asi, tengo 20 años y vivo con mis abuelos, la casa es de mi abuelo y nada de los bienes que estan en la casa son mios, pueden embargar la casa de mis abuelos? Yo tendria problemas legales por usar ese documento?yo estudio y pues la persona que me lo pidio me ofrecio darme algo de dinero para pagar mi universidad, se me hizo muy facil y ahora no se que hacer con tremendo broncon |
|
| |
| SOY AVAL DE UN CREDITO COMPARTAMOS | |
|