Buenos dias,
Tengo una duda sobre una casa que me están vendiendo y antes de tomar una decisión sobre comprarla o no me gustaría saber.
Según la hipotecaria la casa está a nombre de ellos (la misma hipotecaria) luego de que el acreditado no pudo pagar y finalmente firmó una dación en pago. Yo entendería que la dación en pago necesariamente involucra el otorgamiento de la posesión física del inmueble pero la hipotecaria me dice que a pesar de esto el acreditado nunca se salió así que están en trámites para sacarlo y la via que pretenden usar es la penal.
Me han dicho que lo que están haciendo es poner la denuncia por la via penal por despojo y cuando el acreditado sea aprendido se le dará la opción de retirar la denuncia si desocupa la casa. Segun ellos el acreditado ha actuado de muy mala fe pues firmó la desocupación y nunca entregó la casa.
Todo esto me suena un poco fuera de lo que he escuchado por no decir algo raro así que me gustaría saber si esto puede ser cierto dadas las leyes y circunstancias que describo.
Gracias por la ayuda.