La situación que plantes es irregular y extraña. a ver, entiendo que tu mamá rentó una propiedad a una persona que no puede demostrar que es la legitima dueña. Yo no puedo pasar a cobrarte la renta de esa casa porque no es mía, y lo mismo pasaría con cualquier otro extraño que no pueda probar tener propiedad sobre el inmueble. En tu lugar, haría caso sólo que se me presentara una orden judicial para asistir a un juicio... ¿estas seguro de que no es su propiedad? y por otro lado, debió de haber un contrato de arrendamiento, ¿qué dice? ¿y por que aceptaron tratar con esa persona que sabían no es la dueña?
Sí la situación es como la comento, veo difícil que la señora que mencionas pueda ganar una demanda, puede demandar, pero lo más seguro es que pierda...a no ser que sea muy influyente, pero en ese caso, creo que tendrías que hacerlo del dominio publico, es decir, darlo a conocer a los medios, a ver si las palancas siguen funcionando.
Y ya por último, esta página es para deudores de créditos...algo me dice que no es el caso...quizá debas consultar a un abogado particular...
saludos