Hola buen dia, les comento mi caso muy particular, a alguien le ha ocurrido? Resulta que durante diciembre hice alguna compras con mis tarjetas de DEBITO, se supone que al hacer la compra se debe descontar el dinero de la tarjeta inmediatamente, me gaste aproximadamente unos 300 mil, todo esta normal y tranquilo hasta que un mes despues me bloquearon las tarjetas, insisto de DEBITO y acudi al banco para ver que pasaba, un lic se acerco a mi y me comento que mi cuenta estaba sobregirada por un millon de pesos, para lo cual las compras no aparecian en el estado de cuenta, de diciembre pero que segun serian cargadas en el mes de enero, como puede ser posible que te sobregiren la tarjeta de debito con esa cantidad si no tengo ningun tipo de credito con el banco santander, mi tarjeta es de nomina y nunca me han prestado ni un peso ademas de cargar compras un mes despues de cuando ocurrieron, no se que hacer, el banco puede mandarme a la carcel? O que procede? En todo caso puedo hacer una demanda al banco por ineficiencia en su sistema?? Porque imaginense si me roban la tarjeta de debito ahora no solo debo preocuparme por que me roben mi dinero si no que roben mas por el supuesto credito de sobregiro que te da el banco y en vez de perder lo que tienes ahorrado tambien tengas que pagar el "credito"
He revisado las compras sobregiradas y algunas si me corresponden pero como ha sido esto posible si es debito, definitivamente quiero demandar al banco, por esta situación en la que todos los tarjetahabientes estamos vulnerables de ser ahora sobregiradas por mas del 500% del ahorro.
Debo comentarles que el lic tiene fotos de mi casa, no se si sea legal que haga eso Gracias