Hola, tengo 22 años, en mi cuenta de debito santander me autorizaron un préstamo por 20 mil pesos el cual debía pagar a 3 años, hace ya 1 año que acepte ya que tenia un seguro contra despido y se me hizo facil... :( ahora investigando por internet, lei que ese seguro solo es valido si la empresa te despide por reajuste o algo asi, y bueno tengo unos problemas personales y ahora yo tengo que renunciar a mi trabajo y no podre pagar, lo cual me preocupa por las llamadas que puedan recibir mis referencias, pensé en transferir mi deuda a banamex o banorte porque creo que podrian ser menos los intereses y lo mas importante que no son tan pesados como santander en cuanto a las llamadas y todo ese asunto de cobranza, pero no se bien si se pueda realizar esto? con el fin de que pueda pagar por mes y no por quincena una cantidad menor, o me conviene mas ir a hablar con santander para alguna prorroga de pago o que pueda pagar menos por mes, ya que necesito dejar de trabajar por un año por motivos personales.
Lo que realmente me preocupa es el hostigamiento a mis referencias, porque yo lo puedo tolerar.
Espero puedan aconsejarme :( Gracias!!