El viernes pasado (2 de Agosto) clonaron mi tarjeta de débito de Santander (sin chip), yo me di cuenta hasta el domingo cuando habían vaciado mi cuenta. (Voy al cajero, quiero retirar dinero y no puedo acceder a mi cuenta por que mi NIP había sido cambiado, YO NUNCA LO HABIA CAMBIADO EN 7 AÑOS QUE TENGO CON LA CUENTA)
Llamé a Santander para reportar los retiros no reconocidos, para pedir que bloquearan la tarjeta y para que me hicieran efectivo el seguro SAFE (blindaje) que pago desde hace cuatro años en esa cuenta.
El ejecutivo me dijo que solo podía bloquear la tarjeta por que para lo demás no tenia sistema, que llamara el lunes. Así lo hice, y me dijeron que en 48hrs me depositarían el dinero.
La sorpresa fue que en 48hrs lo que recibí fue una carta del banco diciendo que mi reclamación no procedia por que para hacer el retiro se necesitaban tarjeta y NIP (o sea, me daban a entender que yo había hecho los retiros en una ciudad a 3hrs de mi domicilio) ...
Pregunté por el seguro SAFE y me dijeron que no podía solicitarlo hasta 24hrs después de que se cerrara la primer reclamación. Ningún ejecutivo me ayudó a levantar la denuncia ante la compañía aseguradora que presta el servicio de blindaje a la cuenta... No me informaron si debía hacer la reclamación por otro medio o si necesitaba levantar un acta...
Asi pasaron 5 días cuando ayer viernes, me entero por un amigo que existe una SOLICITUD DE RECLAMACION POR FRAUDE, pero para mi sorpresa, esa solicitud tiene vencimiento: Solo puede presentarse 5 días después de que ocurrió el fraude (lo cual me dejaba fuera de poder hacer la reclamación pues después de 5 dias el seguro ya no se hace responsable)
Ha pasado una semana desde que me clonaron mi tarjeta. EL ultimo lugar en el que efectué un retiro fue en un cajero ubicado en Av. Mariano Otero en Guadalajara, Jalisco. Después de ese retiro aparecen en mi estado de cuenta 3 retiros de $6,600 pesos realizados en el mismo cajero de la ciudad de Leon, Guanajuato, durante el viernes por la noche, sábado por la noche y domingo en la madrugada. En total 19.800 pesos que fueron sustraídos de mi cuenta tras el robo de la banda magnética y el cambio de mi NIP, y quisiera saber, en el punto en el que estoy qué pasos debo seguir para efectuar una reclamación que sea atendida para que se me realice la devolución de mi dinero.
Mucho agradezco sus finas atenciones y ayuda.