Saludos.
Estuve trabajando y solicité un préstamo de nómina en 2 exhibiciones, 10,000 pesos en cada una. Estuve pagando puntualmente, pese a los robos hormiga de los que fui objeto, y de los cuales obviamente no hay un registro, pues muy inteligentemente en el estado de cuenta nunca se vio reflejado. Después me quedé sin empleo, estuve becada con 2mil pesos mensuales por medio año, cantidad que no me alcanzaba para cubrir ningun pago, hasta el momento no he conseguido un trabajo que me permita sanear mi economía.
Las llamadas del banco han ido en incremento de constancia y tono, así como las notificaciones por parte de un corporativo llamado Legaxxi, que supuestamente me envía convenios amenzantes e intimidatorios. No he querido acceder porque realmente no entiendo como es que funcionan.
Haciendo cuentas, he cubierto con mis pagos -sin contar el robo que e hicieron- el monto del préstamo pero lo que debo aun y por lo que mi cuenta es tan elevada es por los intereses. Estoy muy preocupada porque yo no tengo ni un bien, ni algúna propiedad, pero la dirección que proporcioné en ese momento fue la de la casa de mi familia, en donde hay un pequeño negocio de abarrotes. Me preocupa mucho que estos tipos quieran venir a saquear la propiedad de mi familia o hacerles algún perjuicio. Considero que no debería ser tan alta la deuda y que además no tengo ninguna certeza de que estas opciones que me dan funcionen.
He recibido cientos de llamadas, las cuales atiendo todas, y explico la situación, he aclarado que no me niego a pagar pero que no tengo dinero para hacerlo aunque quisiera, supuestamente se registraria en el sistema y me dejarían en paz, hasta que yo llamara para llegar a un acuerdo pero parece que más se empeñan en llamar.
Hoy recibí una llamada del corporativo LEgaxxi, solicitando información personal, les dije que no lo daría porque ellos tienen mi información y muy grosera la señora que me atendió me dijo que me estoy negando a pagar, que entonces eso lo reportaria y procederían legalmente en mi contra, colgó de inmediato. En ningún momento me niego a pagar, solo que no tengo recursos y considerando que con lo que pague en casi 3, 3 años y medio, lo que debo no debe ser tanto pues como dije antes, haciendo cuentas he pagado esos 20 mil pesos que solicité.
También tengo un adeudo con ese mismo banco por una tarjeta de crédito, por $4000 pesos, según me dicen que se hace un descuento pero que lo restante se va a buró de crédito hasta que lo liquide, lo cual no se me hace un descuento real ni un convenio efectivo.
¿Pueden asesorarme sobre mi mejor opción? estoy harta y quiero terminar con esta situación tan estresante.