Muy buenos días, tengo una tarjeta de crédito de banamex, la cual saqué hasta proximadamente 4 años, hace como un año y medio me llego un mensaje a mi celular informandome que habia realizado 3 retiros de dinero en efectivo de esa tarjeta, acudí al banco para dar informe y me dijeron que debia realizar el reporte via telefónica, de manera que tras realizar varios intentos de reporte este nunca fue aprobado; sin más opté por pagar la deuda pero tras varios descalabros económicos, hace 4 meses dejé de pagar la mensualidad de la tarjeta, durante el último mes me llamaron para proponerme un plan de pago en el cual el monto a cubrir era casi del 60 % del adeudo, pero por no tener un empleo estable no podia cubrir el primer monto que se me pedia y en esta semana he recibido llamadas casi cada 2 horas para invitarme a realizar el pago de por lo menos una mensualidad caída para así ellos tengan oportunidad de ofrecerme un plan para regularizar mi situación, me comentan que de lo contrario pasara a otra instancia y se me requerirá el monto total de la deuda a cubrir en una sola exhibición.
Anteriormente habia revisado en su página que podia esperar hasta los 8 meses para que se me ofreciera un plan de pagos.
Mi pregunta es si me recomiendan realizar el monto de una mensualidad para así poder acceder a un programa estructurado de pago y liberar el crédito o esperar a que se cancele la cuenta y en ese momento poder negociar un plan de pagos. gracias