Hola. en el año 2011 adquirí una enciclopedia a pagos, por la cantidad de 28 pagos quincenales, el arreglo con la vendedora fue que el pago seria en mi domicilio y que la empresa seria la encargada de enviar un cobrador para recoger el importe del pago a cambio de un recibo, esta aclaración esta escrita en el contrato.ya que no me es posible ir hacer depósitos bancarios, la vendedora acepto el trato. pasaron 18 quincenas y en ese lapso de tiempo siempre se cubrió el monto del pago acordado, una quincena simplemente no llego el cobrador y a los 5 días ya me había llegado una notificación por parte del departamento de cobranza que adeudaba 1 recibo, me comunique con el departamento de cobranza y le expuse mi caso. a la siguiente quincena me enviaron un cobrador y le liquide los 2 pagos, después de ese día no se apareció ningún cobrador por mi domicilio. llame a la empresa y no me dieron informes y me dijeron que no me preocupara. 2 años después me llega una notificación por parte del buro de cobranza argumentando que es mi responsabilidad cubrir el pago en el banco. y que por esa morocidad me esta generando un costo de 6 000 pesos aprox.
le dije que no estaba dispuesto a pagar es cantidad y que solo pagaría la diferencia que adeudo ya que en ningun momento les deje de pagar, simplemente ellos dejaron de pasar a cobrar. amenazo con hacerme un embargo. el monto que adeudo es de 1200 pesos aprox. los cuales estoy dispuesto a cubrir.