¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

COBRO TELCEL

+8
dropdead
soruyis74
*HELPME®
*lunita840224®
Administrador General
VicoV
Abogado Vázquez
ADRIANA LOPEZ
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
ADRIANA LOPEZ
Novato
Novato
ADRIANA LOPEZ

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

COBRO TELCEL Empty
MensajeTema: COBRO TELCEL   COBRO TELCEL Icon_minitimeMiér Dic 22, 2010 12:32 pm

Hola primera vez que escribo solicito su asesoria datos:

Contrato telcel 2009 enero , vencimiento Septiembre 2010
Plan mas x menos mensualidad 345, con tope a 500 despues se cerraba la linea (esos nunca paso siempre fueron facturas de 800 para arriba)

Se comento con el ejecutivo y dijo que con el pago de septiembre se cancelaba la linea,
Hoy se recibe mensaje donde dice que se adeuda 495, y que hay que pagar, al consultar con el ejecutivo indica que la linea no esta cancelada, y si se quiere cancelar se debe pagar como 2000, pero desde Septiembre el Chip se desecho, es decir no se uso, que puedo hacer, como voy a pagar algo que ni tengo (el dinero) ni use (el servicio) ademas nunca llego un solo recibo desde el inicio

Que puedo hacer, que pasa si ya no pago nada, los 18 meses que me tuvierona la fuerza ya los pague. por que tendría que pagar mas

Ya se hablo con una ejecutiva y no supo dar respuesta. solo comenta que ese de debe pagar y que la linea segun ella seguie vigente

Gracias por su valioso apoyo

:lol!:
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez

COBRO TELCEL Empty
MensajeTema: Re: COBRO TELCEL   COBRO TELCEL Icon_minitimeMiér Dic 22, 2010 4:07 pm

La razón te asiste, debes ir la profeco y levantar tu queja.

Saludos
VicoV
Medio
Medio
VicoV

COBRO TELCEL Empty
MensajeTema: Re: COBRO TELCEL   COBRO TELCEL Icon_minitimeMiér Dic 22, 2010 5:50 pm

Hola, mi caso no es como el de Adriana, pero si tiene que ver con Telcel, Por estupido preste mi nomre para sacar un Plan con Telcel, la persona que usaba el cel lo dejo de pagar y yo me entero ahora que llego un aviso de embargo, hable al despacho y me dieron 48hrs para pagar, de lo contrario iran a embargarme...segun me dijo, no se si por asustarme o realmente sea cierto, se llevaran bienes que salden la cantidad adeudada a Telcel, + la fianza + los gastos del juicio + no se que mas me dijo la chava...me dio 48hrs para pagar... :face: no quiero problemas, asi que voy a ir a pagar...pero con eso ya no me embargaran, no me querran picudear?
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General

Nivel : ASESOR
Deudas pagadas : 0

COBRO TELCEL Empty
MensajeTema: Re: COBRO TELCEL   COBRO TELCEL Icon_minitimeMiér Dic 22, 2010 6:52 pm

La pregunta de los 64,000...

Cuanto debes?

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado

COBRO TELCEL Empty
MensajeTema: Re: COBRO TELCEL   COBRO TELCEL Icon_minitimeMiér Dic 22, 2010 9:29 pm

ADRIANA LOPEZ escribió:

Que puedo hacer, que pasa si ya no pago nada, los 18 meses que me tuvierona la fuerza ya los pague. por que tendría que pagar mas

:lol!:

cuando tienes este tipo de planes de renta, que son plazos forzosos, al final de los 18 meses sino cancelas por completo el contrato, tu linea sigue activa aun cuando como mencionas no uses el servicio, los planes son de renovacion automatica, es decir, que aunque no lo solicites te renuevan el contrato, puesto que no les exigiste que cancelaran.

quiza te cancelaron el servicio por falta de pago, pero el contrato siguio vigente, lo que debio hacer el ejecutivo o mas bien el cajero que te cobro la ultima renta es canalizarte a los ejecutivos que estan sentados alrededor del centro de atencion a clientes, para que ellos te cancelaran tu contrato, en los cajeros no puedes confiar porque ellos unicamente cobran, y los operadores telefonicos solo informan, de hecho cuando te cancelan algun servicio, en el momento en el que cancelas te dan por escrito la cancelacion, si tienes ese documento como te menciona el lic vazquez ve a profeco a quejarte, pero si por el contrario no lo tienes, te tocara pagar esa cantidad y cancelar el contrato.
VicoV
Medio
Medio
VicoV

COBRO TELCEL Empty
MensajeTema: Re: COBRO TELCEL   COBRO TELCEL Icon_minitimeJue Dic 23, 2010 2:31 am

Hola Angel, no se si lo de la pregunta de los 64000 era para mi o para Adriana, si es para mi, te comento que lo que es adeudo de la linea son $2016.61, pero como Telcel cancelo la linea, pues tambien me esta cobrando la penalizacion por terminacion anticipada de contrato, el total segun Telcel es de $4020 o algo asi. Tengo en mis manos el documento que me envia el despacho "Corporativo Juridico" que su logo es algo asi como un "SMS", el cual dice:
NOTIFICACION PREVIA A EMBARGO
Fecha programada a partir del 10 de Diciembre de 2010
CÓDIGO DE COMERCIO ART- 1393
"...SE PRACTICARÁ LA DILIGENCIA DE EMBARGO CON LOS PARIENTES, EMPLEADOS O DOMÉSTICOS DEL INTERESADO O CUALQUIER OTRA PERSONA QUE VIVA EN EL DOMICILIO SEÑALADO..."

Debido a su reiterada negativa de pago del Servicio de Telefonia Celular TELCEL, nos vemos obligados a constituirnos en su domicilio en representación de Fianzas Guardiana Inbursa S.A. para practicar diligencia de embrago (previa autorización del C. Juez), en la cual usted deberá señalar los bienes hasta por un equivalente a tres tantos el monto señalado como suerte principal, a fin de garantizar el pago total del adeudo mas los intereses generados y que sigan generándose hasta la conclusión del juicio iniciado. ademas de incluir los gastos judiciales y de cobranza sobre el saldo insoluto. blablablabla

Me gustaria enviarte una copia de la hoja que te menciono, pero no se como hacerlo, me puedes pasar tu correo para enviartela y me pudieses comentar si tengo que ampararme o llevar a cabo alguna accion preventiva, bueno gracias por el espacio, a ustedes y a Adriana que estoy usando su post, por cierto Adriana lo que comenta Lunita es muy cierto, yo tengo otro plan con telcel y ahora que fui a ver lo de este embargo, pregunte sobre la situacion de mi contrato (que si estoy al corriente) y me "notificaron" que vencio en Octubre de este año, que ya tengo derecho a Renovar o Cancelar el contrato, pero que si no pregunto, ellos me siguen recibiendo el pago de la mensualidad como si nada pasara...Saludos

COBRO TELCEL Img4588i
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®

Soy de : Jalisco

COBRO TELCEL Empty
MensajeTema: Re: COBRO TELCEL   COBRO TELCEL Icon_minitimeJue Dic 23, 2010 2:34 am

VicoV dice

Citación :
Me gustaria enviarte una copia de la hoja que te menciono, pero no se como hacerlo,

Tutorial para subir cartas escaneadas o imagenes

https://www.defensadeldeudor.org/t15626-como-siempre-un-mejor-servicio-nuevo-sistema-de-alojamiento-de-archivo-directo-video-tutorial?highlight=tutorial
ADRIANA LOPEZ
Novato
Novato
ADRIANA LOPEZ

COBRO TELCEL Empty
MensajeTema: Re: COBRO TELCEL   COBRO TELCEL Icon_minitimeJue Dic 23, 2010 8:57 am

hola buen dia perdon , mira el monto que me dicen es de 495, del mes pero si se cancela es de 1820.00 la cuestion es que no tengo nada a mi nombre vamos ni mi cama pues, y estos ejecutivo al menos los que me toco son por demas ......... terribles nunca te dan una respuesta quise terminar mi contrato como 10 veces y siempre me decian que tenia que pagar como 4000 para terminarlo y ahorita 1820 x eso les comento que como voy pgara eso ahora si no tengo nada a mi nombre que problema hay
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado

COBRO TELCEL Empty
MensajeTema: Re: COBRO TELCEL   COBRO TELCEL Icon_minitimeJue Dic 23, 2010 12:07 pm

lo que pasa es que esos 4000 son las penalizaciones, es decir,las rentas faltantes.si suena tonto que cobren por algo que no tenemos pero lamentablemente a ellos eso no les interesa y de todos modos te cobran, una pregunta adriana, con esos 1820 que te piden quedaria finiquitada tu deuda o bien solo te pondrias al corriente?
ADRIANA LOPEZ
Novato
Novato
ADRIANA LOPEZ

COBRO TELCEL Empty
MensajeTema: Re: COBRO TELCEL   COBRO TELCEL Icon_minitimeJue Dic 23, 2010 2:52 pm

se supone que con eso se finiquita,
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado

COBRO TELCEL Empty
MensajeTema: Re: COBRO TELCEL   COBRO TELCEL Icon_minitimeJue Dic 23, 2010 3:06 pm

pues si pudieras conseguir la carta convenio que avale que con esa cantidad liquidas, podrias cancelar el contrato, y evitarte de futuros cobros, un saludo
soruyis74
Novato
Novato
soruyis74

COBRO TELCEL Empty
MensajeTema: Re: COBRO TELCEL   COBRO TELCEL Icon_minitimeMar Ene 11, 2011 8:24 pm

buenas noches, yo tengo un caso similar, quise contratar una lìnea en telcel, y me dicen que no se puede debido a que tengo un adeudo de una linea que tuve en el 2005, de la cual honestamente me faltaban 2 meses para la terminaciòn del contrato y deje de pagar, ahora resulta que me dicen en telcel que debo 3550, que la afianzadora le pago a telcel, pero que si quiero la linea nueva, primero pague en telcel los 3550 y me dan una carta de no adeudo, hace un mes consulte mi buro de credito y no aparece esa linea que tenia contratada, y revise en mi estado de buro de credito de hace 3 años y si aparecìa, mi pregunta es : tiene telcel alguna manera de proceder para cobrarme este adeudo , ya que la afianzadora fue la que pago? y otra cosa, como puedo saber a que afianzadora le debo y si puedo llegar a un arreglo con ellos para no pagar tanto ?
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado

COBRO TELCEL Empty
MensajeTema: Re: COBRO TELCEL   COBRO TELCEL Icon_minitimeMiér Ene 12, 2011 12:15 am

soruyis74 escribió:
buenas noches, yo tengo un caso similar, quise contratar una lìnea en telcel, y me dicen que no se puede debido a que tengo un adeudo de una linea que tuve en el 2005, de la cual honestamente me faltaban 2 meses para la terminaciòn del contrato y deje de pagar, ahora resulta que me dicen en telcel que debo 3550, que la afianzadora le pago a telcel, pero que si quiero la linea nueva, primero pague en telcel los 3550 y me dan una carta de no adeudo, hace un mes consulte mi buro de credito y no aparece esa linea que tenia contratada, y revise en mi estado de buro de credito de hace 3 años y si aparecìa, mi pregunta es : tiene telcel alguna manera de proceder para cobrarme este adeudo , ya que la afianzadora fue la que pago? y otra cosa, como puedo saber a que afianzadora le debo y si puedo llegar a un arreglo con ellos para no pagar tanto ?

haber si entendi, tu dices que en 2005 tenias un plan forzoso en telcel, del cual solo cubriste 16 meses y quedaste a deber 2 meses, los cuales nunca pagaste y por lo tanto nunca cancelaste el contrato,como comentaba anteriormente los plazos forzosos sino se cancelan a tiempo se renuevan, tengas o no tengas el servicio las rentas y las fianzas se cobran, ahora por el tiempo que paso entre el ultimo pago y estas fechas era para que fuera una cuenta exhorbitante pero debes relativamente poco, lo que no termino de entender es que papel juega la afianzadora, y de donde salen esos 3550.

acercate a telcel y le preguntas que afianzadora pago tu adeudo y por que cantidad fue, consigue la mayor cantidad de informacion, para que te puedas comunicar con la afianzadora y llegar a un acuerdo de liquidacion y conseguir tu carta de no adeudo, saludos
soruyis74
Novato
Novato
soruyis74

COBRO TELCEL Empty
MensajeTema: Re: COBRO TELCEL   COBRO TELCEL Icon_minitimeMiér Ene 12, 2011 12:16 pm

de hecho pregunte en telcel, pero no me quieren dar el nombre de la afianzadora, solo me dicen que le pague a telcel directamente y que ellos le reenvian el comprobante de pago a la afianzadora, voy a ir otra vez a telcel a ver si me dan el nombre de la afianzadora, ya que en telcel no me quieren hacer ningun descuento , y mejor quiero ver si con la afianzadora hay manera de llegar a un arreglo para que por lo menos pueda pagarlo en plazos, y en el contrato que firme no dice que automaticamente se iba a renovar, por eso es que la deuda no crecio tanto. gracias por la asesoria, saludos.
dropdead
Novato
Novato
dropdead

COBRO TELCEL Empty
MensajeTema: Re: COBRO TELCEL   COBRO TELCEL Icon_minitimeVie Jul 27, 2012 8:49 pm

yo igual engo un problema con telcel por no cubrir mi total quisiera savr si me pueden venir a envargar o k me puede a ser telcel
KONA
Novato
Novato
KONA

COBRO TELCEL Empty
MensajeTema: Re: COBRO TELCEL   COBRO TELCEL Icon_minitimeMar Mar 19, 2013 9:58 am

hola, yo tambien estoy en la misma situacion, a escasos 3 meses de que se terminara mi contrato ya no puede pagarle a telcel por que me que de sin trabajo, hace un mes logre conseguir trabajo pero lo que gano no es suficiente para que pueda yo pagar hoy recibi una llamada, diciendo que acudirian a embargarme les dije que lo maximo que podia pagar era 300 pesos a la quincena pero me dijeron que ellos no podian hacerme ningun tipo de convenio y que de no pagar el 23 de este mes procederian al embargo, esto es posible? mi deuda es de $2900 pesos
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Deudas pagadas : 8

COBRO TELCEL Empty
MensajeTema: Re: COBRO TELCEL   COBRO TELCEL Icon_minitimeMar Mar 19, 2013 10:10 am

Hola KONA

siempre traten de crear un nuevo post para sus consultas porque escribes en uno viejo y muchas veces no obtienes respuesta.

Como tu deuda es producto de un servicio lo unico que deberas son los meses de atraso mas la penalizacion que quedo estipulada en el contrato y la unica afectacion es una mala nota en el buro de credito misma que desaparecera al liquidar ese monto, y cuando lo hagas solo lo haras a traves de un centro de atencion telcel y los despachos de cobranza a esos ignoralos ellos no pueden hacerte nada.

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-v-20-de-cobradores#167417

http://www.defensadeldeudor.info/art%C3%ADculos/

Saludos
usuario84
Invitado

COBRO TELCEL Empty
MensajeTema: fianzas   COBRO TELCEL Icon_minitimeLun Sep 05, 2016 10:55 pm

En realidad nunca se ponen de acuerdo entre telcel y la afianzadora yo debia un plan me dieron el numero de la afianzadora se llama fianzas guardiana inbursa,yo pregunte con cuanto liquidaba mi deuda me comentaron que con $1000, los pague y me enviaron una carta que ya no tenia adeudo alguno con radiodipsa que es (telcel) y me dijeron que fuera a telcel para llevarles esa hoja y me quitaran de buro de credito, y al momento de ir me dijeron que eso era solo para una cuenta reenvolvente asi que ya debia $6,000. asi es que no se dejen engañar ni por telcel ni por la afianzadora.
Araceli mq
Invitado

COBRO TELCEL Empty
MensajeTema: Cobro excesivo   COBRO TELCEL Icon_minitimeJue Jul 06, 2017 8:11 pm

Hola pudieran orientarme por favor
Tengo plan con telcel ya desde hace tiempo y siempre pago entre 400 y 600, hoy llame para pedir mi saldo y me dicen que son 5600 , llame y me comentan que investigaran que hubo un exceso con los datos, es d3masiado , no pienso pagar tanto, pero no se que pueda pasar si no pago,hace apenas renove plan y me dieron telefono nuevo , solamente aumentaria 50 pesos , o sea pagaria 450 mensuales, ayuda porfa!
Araceli mq
Invitado

COBRO TELCEL Empty
MensajeTema: Cobro excesivo   COBRO TELCEL Icon_minitimeJue Jul 06, 2017 8:14 pm

Hola pudieran orientarme por favor
Tengo plan con telcel ya desde hace tiempo y siempre pago entre 400 y 600, hoy llame para pedir mi saldo y me dicen que son 5600 , llame y me comentan que investigaran que hubo un exceso con los datos, es d3masiado , no pienso pagar tanto, pero no se que pueda pasar si no pago,hace apenas renove plan y me dieron telefono nuevo , solamente aumentaria 50 pesos , o sea pagaria 450 mensuales, ayuda porfa!
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD

COBRO TELCEL Empty
MensajeTema: Re: COBRO TELCEL   COBRO TELCEL Icon_minitimeVie Jul 07, 2017 4:21 am

Antes que nada, acude a la Profeco y preste a ahí una reclamación por esta situación.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Alice Castro
Novato
Novato
Alice Castro

COBRO TELCEL Empty
MensajeTema: Re: COBRO TELCEL   COBRO TELCEL Icon_minitimeSáb Abr 24, 2021 1:22 am

Hola buenas noches soy Alice en el año 2013. Mi hija adquiere un teléfono Telcel a mi nombré al momento de hacer el contrato le comentan a mi hija, qué puede adquirir también un seguro para el teléfono por descomposturas , robo etc. Y la persona que se lo vende le comento a mi hija que en caso de que el celular saliera mal, se hacia la reparación o en su caso el cambio del mismo. No pasaron ni la semana cuando el celular resulta está mal del display para lo cual mi hija regresa a dónde lo adquiere y no se hacen responsables y la mandan a un centro Telcel en Perisur donde se supone le cambiarían el aparato o le harían la reparación del mismo. Así pasaron algunos días y nos trajeron vuelta y vuelta y ahora vaya a la plaza x y ahí si le harán el cambio. Entonces decidimos por consejo de el mismo personal de Telcel. Repararlo y qué posteriormente ellos le harían la devolucion dicha reparación salió en ese momento en $ 4000 ya que era un aparato que acababa de salir fuimos de nuevo al lugar donde lo adquirio para que supuestamente le hicieran la devolucion de los $4000 y dicha tienda Telcel ya no se encontraba supuestamente ya la habían cerrado. ,posteriormente fuimos de nuevo al centro Telcel en Perisur y nos dijeron no podía hacerse responsable de dicha reparación por lo que en ese momento mi hija deja de pagar, Y ahora me requieren un pago que para mí es injusto ya que nunca me hicieron válido dicho seguro. Para lo que le comento a la Licenciada de dicho despacho de cobranza de Telcel que mi hija ya falleció hace dos años y que ella había hablado con un supuesto licenciado de Telcel que le comento que no pagará ya que la empresa había incurrido en un incumplimiento de contrato. Para lo cual quedaron en enviar un número de cancelación. Por favor díganme que puedo hacer. Ya que ella era quien hacia los pagos y yo por el momento no cuento con un empleo...de antemano gracias y bendiciones.

Alice Castro
Novato
Novato
Alice Castro

COBRO TELCEL Empty
MensajeTema: Incumplimiento de contrato Telcel.   COBRO TELCEL Icon_minitimeSáb Abr 24, 2021 1:24 am

Hola buenas noches soy Alice en el año 2013. Mi hija adquiere un teléfono Telcel a mi nombré al momento de hacer el contrato le comentan a mi hija, qué puede adquirir también un seguro para el teléfono  por descomposturas , robo etc. Y la persona que se lo vende le comento a mi hija que en caso de que el celular saliera mal, se hacia la reparación o en su caso el cambio del mismo. No pasaron ni la semana cuando el celular resulta está mal del display para lo cual mi hija regresa a dónde lo adquiere y no se hacen responsables y la mandan a un centro Telcel en Perisur donde se supone le cambiarían el aparato o le harían la  reparación del mismo. Así pasaron algunos días y nos trajeron vuelta y vuelta y ahora vaya a la plaza x y ahí si le harán el cambio. Entonces decidimos por consejo de el mismo personal de Telcel. Repararlo y qué posteriormente ellos le harían la devolucion dicha reparación salió en ese momento en $ 4000 ya que era un aparato que acababa de salir fuimos de nuevo al lugar donde lo adquirio para que  supuestamente le hicieran  la devolucion de los $4000 y dicha tienda Telcel ya no se encontraba supuestamente ya la habían cerrado. ,posteriormente fuimos de nuevo al centro Telcel en Perisur y nos dijeron no podía hacerse responsable de dicha reparación por lo que en ese momento mi hija deja de pagar, Y ahora me requieren un pago que para mí es injusto ya que nunca me hicieron válido dicho seguro. Para lo que le comento  a la Licenciada de dicho despacho de cobranza de Telcel que mi hija ya falleció hace dos años y que ella  había hablado con un supuesto licenciado de Telcel que le comento que no pagará ya que la empresa había incurrido en un incumplimiento de contrato. Para  lo cual quedaron en enviar un número de cancelación. Por favor díganme que puedo hacer. Ya que ella era quien hacia los pagos  y yo por el momento no cuento con un empleo...de antemano gracias y bendiciones.
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD

COBRO TELCEL Empty
MensajeTema: Re: COBRO TELCEL   COBRO TELCEL Icon_minitimeSáb Abr 24, 2021 4:27 am

No debiste mandar reparar en un lugar externo el celular, eso invalida la garantía. Tienes Copia del contrato original de ese equipo? ¿Qué dice el contrato acerca de la garantía?

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

Alice Castro
Novato
Novato
Alice Castro

COBRO TELCEL Empty
MensajeTema: Re: COBRO TELCEL   COBRO TELCEL Icon_minitimeSáb Abr 24, 2021 9:34 am

De hecho nunca me hicieron válido dicho seguro y fue dentro del tiempo que ellos marcaron (1semana). Para hacer válida la garantía.
Y no tengo copia ni del contrato ni el aparato, el aparato se mando a reparar ya que ellos nunca hicieron efectivo el mismo. Por esa razón mi hija dejo de pagarles. Y ahora me hacen un cobro de $ 6000. Esto ya tiene 7 años.

COBRO TELCEL
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente