Hola Staff,
Recibí una llamada telefónica del despacho de cobranza de Gabssa en el cual me ofrecieron liquidar una de mis deudas con un descuento, que consiste de dos pagos mensuales y que me pareció que está a mi alcance de lo que tengo ahorrado para pagar.
Les solicité una carta convenio previa al pago que estuviera bien estructurada con los requisitos que aprendí a través de lo que DDD me ha enseñado. Les dije que sin una carta convenio bien hecha no haría el pago.
Yo les pedí que la carta contuviera lo siguiente:
CARTA CONVENIO Requisitos:
Debe venir en hoja membretada del despacho y/o banco y deberá contener al menos lo siguiente:
- Razón Social Completa NO sólo el nombre de “pila”.
- Hacer mención de que es carta CONVENIO en el título de la hoja
Debe incluír:
1.- El número de cuenta de tarjeta de crédito COMPLETO.
2.- Nombre completo del deudor y sin faltas de ortografía.
3.- Número de folio ó número de expediente de la cuenta a liquidar.
4.- El monto de adeudo actual (con número y letra).
5.- El % porcentaje de descuento.
6.- El importe total a pagar (con número y letra) y fechas en que deberá realizarse.
7.- Mencionar que con esa cantidad el banco XXXX procede a realizar la QUITA del saldo remanente
con lo que quedará saldada totalmente la cuenta.
8.- Mencionar que se entregará la carta finiquito en un tiempo determinado por parte del despacho ó
banco ó bien el estado de cuenta en CEROS una vez que se cumpla con el pago estipulado.
9.- Mencionar que se cambiará la calificación en el buró de crédito a cuenta al corriente ó Mop1.
10.- Nombre completo y firma del encargado del área de cobranza del despacho y/o banco que se
encarga y es responsable de la negociación.
Ellos me enviaron la siguiente "carta convenio" porque yo no la considero bien hecha. Les dije que no pago si no hay carta bien hecha de por medio.
Ellos me dijeron que este es el formato que el banco Santander les autoriza y que no le pueden modificar nada ni agregar nada que se salga de su formato.
Yo no soy experto y quisiera poner dicha carta a su consideración, para que por favor ustedes me digan que piensan de ella, si es suficiente o no.
Por favor háganme saber lo que piensan
Gracias de todo corazón!!