Estimados Licenciados,
Me gustaría saber cuál es la probabilidad de éxito para la estrategia que más se recomienda en este foro, el cual es dejar de pagar y lidiar un cierto tiempo con los cobradores hasta recibir una oferta de descuento ó condonación por parte del banco?
Yo he estado muy al pendiente de toda la valiosa información que ustedes comparten, y he puesto ya varios posts sobre mi caso. Estoy tranquilo ahora que gracias a ustedes conozco mejor mis derechos, obligaciones y posibles soluciones.
Sin embargo, me genera a ratos un poco de incertidumbre el hecho de que la crisis económica puede complicar las cosas el año que entra, y el no saber con exactitud hasta cuándo me voy a tener que esperar a que me ofrezcan el descuento, mientras que la deuda va creciendo por interes ordinarios, moratorios y comisiones por falta de pago, sobregiro, gastos de cobranza, etc.
Además, entiendo que el descuento se pudiera hacer más grande a medida que pase el tiempo, pero si al final me lo aplicarán al saldo tal como esté cuando me llamen, pues resulta que terminaría pagando de todos modos una alta suma de dinero (y eso claro, suponiendo que lograra juntar el monto con el que me ofrecerían quedar a mano).
Les agradecería que me orientaran sobre este asunto, pues yo quisiera ya liquidar mis tarjetas con un posible prestamo que conseguiría con la familia. Pero la verdad no me va a ajustar para pagar todo, a menos que pudiera negociar un descuento con los bancos, de cuando menos un 20% sobre los saldos actuales que tengo.
Mi interés en liquidarles a los bancos, es porque prefiero tener una deuda en familia, porque se que pueden ser mas flexibles y comprensivos si tengo algún atraso, a diferencia de los bancos, pues si uno se atrasa, el interés lo capitalizan y le suman interés sobre interés.
Bien, espero sus sugerencias. Un saludo afectuoso a todos y que tengan una excelente semana!!