Con fecha 16 de junio de 2012, la empresa Ctaex talentos y excelencia, S. de R.L. de C.V. en sus oficinas ubicadas en Herschel No. 69, Col. Anzures, México, D.F., me ofreció sus servicios respecto al sistema de “metodología universal de aprendizaje con lectura efectiva” para el programa “LEAME”, para mí y mi hija, del cual firmé un contrato de compra venta de bienes muebles No. 0241 serie A de fecha 16 de junio de 2012, por el precio total de $26,000.00 (veintiséis mil pesos 00/100 m.n.), acordando lo siguiente:
Inicial: $2,600.00
Saldo: $24,000.00 a pagar en 15 mensualidades de $1,600.00.
Con la misma fecha, page en efectivo $1,000.00, por lo que la empresa Ctaex talentos y excelencia, S. de R.L. de C.V. generó un recibo de enganche N0. 241 por el efectivo, por concepto de pago de enganche para el programa “LEAME”
Posteriormente, page el resto del inicial; por lo que del saldo restante de $24,000.00, firme un pagaré por la cantidad antes señalada, documento que carece de fecha de elaboración.
Derivado de diversas circunstancias, no me fue posible pagar en tiempo, por lo que la empresa Ctaex talentos y excelencia, S. de R.L. de C.V.; representada por “JL ABOGADOS COBRANZA MOROSA”, despacho ubicado en calle Av. Marina Nacional #45, M-603, Col. Tacuba, Delegacion Miguel Hidalgo, Distrito Federal, tel. 55-6794-25; me contactó vía telefónica por la abogada Xochil Gerardo Citalan , la cual me ofreció convenio de pago de fecha 22 de mayo de 2013, el cual se me remitió vía correo electrónico (sin que yo lo firmara), por lo que, al no ser mi intención deberles y tratar de pagar, empecé a realizar los abonos que me impusieron, a veces desfasados, toda vez que me fue difícil ahorrar para poder cumplir con el compromiso de pago.
Aunado a lo anterior la empresa Ctaex talentos y excelencia, S. de R.L. de C.V., de manera deshonesta solo me proporcionó el servicio de asesorías en 2 ocasiones, argumentando que las llamadas vía telefónica se hacen cada 8 días, es decir si quiero cita el lunes, tengo que hablar un lunes y así sucesivamente, por lo que nunca encuentro cita.
Dichas asesorías, vienen contempladas dentro del contrato, gratuitamente, garantizando la lectura más rápida y eficiente según el contrato, pero si no me las han proporcionado, como me exigen el pago de un material que según en un inicio me explicaron que era de apoyo y lo que realmente me iba ayudar a leer más rápido y comprender era la asesoría, nunca asido mi intención dejar de pagar por lo que:
Al 28 de mayo del presente, los pagos realizados a la cuenta de la empresa Ctaex talentos y excelencia, S. de R.L. de C.V. con clave interbancaria No. 012180001672812698 son por la cantidad de $20,772.00; sin embargo, me he atrasado con el saldo restante, toda vez, que estoy pagando mi casa y un adeudo vencido que tengo de la misma casa (crédito proporcionado por fovissste), por lo que se me ha complicado, pagar el saldo pendiente.
Sin embargó, el despacho JL ABOGADOS COBRANZA MOROSA, representado por la abogada Xochil Gerardo Citalan, ha recurrido a violencia verbal (vía telefónica), psicológica (vía correo laboral) y moral para forzar el pago de $17,435.00 y con una supuesta “DEMANDA EJECUTIVA” por $72,000.00, he tratado de hablar con ella externado mi solicitud de devolución del bien (Material del programa “LEAME”) y de manera agresiva no me da soluciones.
También, ha enviado correos a mi centro de trabajo acosándome y directamente a las oficinas de mi jefe, lo que podría ocasionarme daño y perjuicio en detrimento de mi persona.
Soy madre soltera con 3 hijos, los cuales dependen de mi económicamente y desde hace un año me encuentro en un estado de insolvencia económica que me dificulta cumplir con los compromisos adquiridos; espero puedan ayudarme para que mis derechos no sean violentados, ya que esta persona de manera agresiva ha actuado de mala fe y no me da soluciones, anexo soporte documental de los hechos narrados.