Hola buen día, pueden ayudarme mi esposo y yo tenemos un crédito automotriz.
El año pasado mi esposo se quedo sin empleo, como pudimos seguimos realizando los pagos, en diciembre se complicó la situación, se solicito el seguro por desempleo; se lo hicieron válido por 2 meses, pero cuando entrego los papeles, para aplicar el 3er mes le solicitaron mas documentos uno de ellos era la constancia de todos los patrones que habia tenido, intento sacarlo através del portal de internet pero como no estaba trabajando, no se pudo hacer; asi que acudio a las oficinas del imss y le informaron que solo le podian proporcinar, las semanas citozadas.
Asi se pasaron 2 meses, tratando de conseguir el documento, durante ese tiempo, Nadie de las personas que estaban dando seguimento a lo del seguro, nos dijo que no nos iban a aceptar nada.
Durante este tiempo, mi esposo, encontro empleo, tuvo que ir a entrevistas y a capacitacion, una vez que ya fue dado de alta en el imss por su nuevo empleo, por fin pudo imprimir el documento que le estaban silicitando; se lo aceptaron y fueron enviandos a la empresa que tiene el crédito, como 15 dias despues le llamaron a mi esposo para informarle que la documentacion estaba fuera de tiempo y ya no se podia hacer válido el seguro por desempleo y unos dias despues llego un aviso a la casa indicando que teniamos 48 horas para realizar el pago de los 4 meses vencidos.
No estamos negados a pagar, pero no tenemos el dinero para hacer cubrir los 4 meses, mi esposo trato de llegar a un acuerdo para juntar el dinero, y regularizar el crédito, a lo que respondieron que eso ya no era posible, que ellos lo que requieren es el automovil. Segun esto por el historial de atraso que tuvimos entre agosto y septiembre, pero que fue cubierto.
Solicitamos un poco de tiempo para ver la posibilidad de pagar el adeudo total, pero tambien nos negaron esta opcion..... Que podemos hacer?.... Si