Buenas tardes,
Soy Joaquín Peralta, representante legal de Complexio Mexicano Pubblicita, empresa mexicana, la cual obtuvo en el 2009 la tarjeta de servicios corporativa de American Express. Yo tenía una tarjeta y un empleado otra. y Yo como representante legal autorizaba los movimientos en ambas tarjetas.
En diciembre pasado, este empleado se llevó la tarjeta y empezó a hacer gastos no autorizados por mi. En primera instancia el departamento de fraudes de American Express bloqueó temporalmente la tarjeta, pero este empleado llamó a esta área para decir que todo estaba bien. De acuerdo al contrato que se firmó con American Express yo soy el único autorizado para desbloquear la cuenta, ya que como es una tarjeta de servicios American Express establece un limite de uso en base al uso promedio mensual.
El día que me doy cuenta de esta situación, hablo a American Express para bloquear la cuenta explicándoles que la tarjeta había usada indebidamente. yo les comenté que me haría responsable por el pago del uso de la tarjeta pero que ya no autorizaran ningún pago más. El monto que se había gastado esta persona hasta ese momento eran aproximadamente $50,000.00
No obstante que hablé para bloquear la tarjeta aproximadamente a las de la mañana a las 12 autorizaron 3 cargos adicionales más o menos por $20,000.00.
Esta situación me molestó mucho porque yo ya había bloqueado esta tarjeta y American Express hizo caso omiso.
He dejado de pagar la tarjeta desde diciembre y al día de hoy, American Express llama buscando a este empleado, que por supuesto ya no trabaja en esta empresa y cuando he intentado hablar con ellos no se ha podido entablar ningún dialogo o negociación. no me ha llegado ninguna notificación de cobro, más que los estados de cuenta.
Les pido su ayuda y experiencia en este tema, para saber que puedo hacer?
Les agradezco su atención.
Atentamente,
Joaquín Peralta