Hola, muy buen día.
Acabo de unirme a esta comunidad tras haberla descubierto fortuitamente, así que he querido hacer una consulta sobre un tema que apremia a mi familia recientemente.
♦ Mi hermano mayor ha contraído la deuda de un automóvil, del cual tengo entendido ya solamente debe los intereses (y desde hace mucho tiempo). Pero él no vive en la casa de mis padres, y de hecho no tiene ninguna propiedad, por lo que mi madre es quien firmó como su aval. Actualmente hay ya un litigio legal contra ella, con amenaza de embargo, y las llamadas telefónicas de los abogados (o eso dicen ser) contratados por Autofin se han vuelto muy acosadoras e insistentes.
Ahora, conscientes de que mi hermano no va a pagar su deuda y se ha desentendido de todo, mi madre piensa ser ella quien pague el dinero que se le cobra, con el fin de evitar el embargo de la casa (que es lo que le han dicho que está en riesgo).
Mis preguntas son:
¿Es posible que esa deuda se transfiera al nombre de mi madre?
¿Las amenazas de embargo pueden proceder?
¿Podrían ofrecernos algunas alternativas mejores para cancelar o liquidar dicha deuda?
Agradeceré sus comentarios y me mantendré pendiente del foro. ¡Es un excelente lugar!
Mendhi.